Monterrey sacó ventaja

Con gol de Pizarro, Monterrey venció 1-0 a Cruz Azul en la ida de las semifinales del Apertura mexicano. Ortiz fue titular y jugó hasta los 65' en el local, mientras que Aguilar disputó todo el partido en la visita. Este jueves se juega Pumas-América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHQZSSFNONDHRMDM7DOLPDWVPA.jpg

Cargando...

Monterrey, con Celso Ortiz hasta los 65', sacó ventaja por 1-0 ante Cruz Azul en el partido de ida de su semifinal del Apertura mexicano en el estadio Bancomer. Apenas se jugaban 4 minutos cuando los Rayados lograron el único gol del partido. El colombiano Dorlan Pabón mandó un centro desde la derecha del área y Rodolfo Pizarro anotó con un remate de cabeza.

Cinco minutos después, el local elaboró una ofensiva que no terminó en el segundo, pues el balón pasó frente al arco celeste. El visitante amenazó con el empate a los 19' mediante un cabezazo de Elías Hernández, tras un pase de Pablo Aguilar, que Marcelo Barovero mandó a tiro de esquina con un manotazo por encima del travesaño.

A los 49', Monterrey se volvió a plantar en el área de Cruz Azul y nuevamente la pelota cruzó frente a la portería. En la última jugada de peligro, a los 83', Rogelio Funes Mori sacó un zurdazo desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste derecho. Con el 1-0, la definición sigue abierta y será el sábado a las 22:00 en el Azteca.

La otra semifinal comenzará este jueves y se disputará en el Olímpico Universitario entre los Pumas de Carlos González y Juan Manuel Iturbe y el América de Bruno Valdez y Cecilio Domínguez. El duelo será a las 23:45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...