Un 0-0 que quedó corto para el partido. Tanto Independiente como River generaron ocasiones para quedarse con la ida de Recopa. Pero dentro del análisis individual, solo un jugador tuvo el rendimiento acorde a las circunstancias: Jorge Moreira. El lateral paraguayo fue la figura del partido. A pesar del tiempo corto de adaptación, amistosos y duelos de Copa Argentina, Moreira demostró estar a la altura como si llevara años en el club. No le pesaron la camiseta, la final, el rival, la altura ni la posición.
Jorge, quien retorna a la Selección Paraguaya y será titular indiscutible, se ganó la aceptación de los hinchas millonarios. Fue el mejor en la proyección y la marca, los cierres y los anticipos. No es fácil llegar a un club con tanta historia y responder rápidamente a las exigencias, y más cuando el lateral anterior fue uno de los jugadores más importantes, pilar de Gallardo, en el equipo. Gabriel Mercado, lateral y central, ubicó la vara muy alta y fue vendido al Sevilla de Sampaoli.
Es el mejor comienzo para Jorge Moreira. River Plate definirá la Recopa Sudamericana el jueves en Buenos Aires. No existe el gol de visitante, por lo que la llave está abierta para uno de los dos.
