Morínigo, soldado fiel

Gustavo Morínigo, DT de Cerro Porteño, contó que nada concreto hay con respecto a la Selección Paraguaya de Fútbol. Aunque, “si hubiera una guerra me alistaría para ir a defender a mi país” respondió al ser consultado qué haría si se le ofrece el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUV5AWGR6NDSTNXHRS5NHLFWDI.jpg

Cargando...

La Selección Paraguaya de Fútbol aún no tiene al sucesor de Ramón Díaz. El Cardinal Deportivole consultó a Gustavo Moríngo, ya que su nombre salta como uno de los candidatos, qué haría en caso de la existencia de una oferta de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Si hubiera una guerra me alistaría para ir a defender a mi país”, respondió sin vacilar el estratega de Cerro Porteño. “Si hoy me dicen que tengo que hacer, lo voy a hacer. Pero mi pensamiento es que uno, como entrenador, tiene que hacer carrera y ganarse eso”, analizó.

Cuando consiguió el título con Nacional, la silla presidencial era ocupada por Robert Harrison, actual titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Nos conocemos muy bien, sabe cómo trabajo, también sé cómo piensa. Pero en este momento estoy embarcado en un proyecto con mi equipo técnico”, subrayó.

Morínigo recalcó que él y su cuerpo técnico están “ante un gran desafío que es Cerro Porteño, una gran institución. Lo estamos respetando día a día, segundo a segundo, con trabajo y tratando de llevar al equipo a las mejores posiciones y a la institución donde se merece”.

Con respecto a traer un técnico extranjero con ayudante local, él cree profesional que el profesional guaraní “le da el conocimiento certero de los jugadores y de la idiosincrasia del futbolista paraguayo, y del país mismo. Considero que siempre tiene que venir alguien que conozca eso y si no lo conoce, tiene que tener un respaldo importante de alguien que sí conoce. De repente es el detalle que falta y con los detalles se ganan y se pierden”.

El miércoles se acopló Pablo Velázquez al equipo azulgrana. El técnico reconoció que al delantero “le falta. Por nuestra forma de trabajo, y todos los que vienen llegando, tiene que hacer el mismo trabajo que sus compañeros hicieron. Es lo más justo para nosotros que tengan la misma carga”.

Indicó que solicitó un central y que “se está dificultando. Ya que no estamos encontrando buscaríamos un lateral y Junior (Alonso) quedaría como central. Junior me da tranquilidad en la posición de central, es su puesto natural. Ya lo hico bien en la parte final del torneo y lo hace bien en los entrenamientos”.

Del caso de Jorge Rojas, el estratega contó que “hace tres días me dijeron que estaba en un 90%, anteayer me dijeron que estaba en un 99%. Mi respuesta fue que estoy preocupado por el 1%”. “Queremos cerrarlo ya, Jorge está trabajando muy bien, expresó el deseo de quedarse por lo que está viendo, por lo que está viviendo, le gusta el grupo, la forma. Es cuestión de que se cierre”, finalizó. El cuadro azulgrana debuta en el torneo Clausura frente a Sol de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...