“Llamaremos a los mejores”

Gustavo Morínigo, entrenador interino de la selección paraguaya, señaló que para los amistosos de la Albirroja ante Estados Unidos y Japón llamará a los mejores. Dio a entender que hay que mirar hacia el futuro cuando fue consultado por los “históricos”.

Cargando...

“Son dos amistosos confirmados: contra Estados Unidos en marzo y ante Japón en junio. Estamos con la mirada amplia, tenemos que llamar a los mejores estén donde estén. Ambos son fecha FIFA; el de junio es días antes del Mundial”, comenzó diciendo Gustavo Morínigo a ABC Cardinal.

“Nuestra primera mirada tiene que ser traer a los mejores, después mirar el futuro, tenemos que centrarnos en las futuras competencias como la Copa América del 2019 y las Eliminatorias, de acuerdo a lo que creemos que tiene que ser el recambio”, añadió cuando fue consultado con quiénes contaría en la selección paraguaya.

Morínigo encabeza un grupo de trabajo que está dirigiendo las divisiones menores de la Albirroja y aseguró que está contento con el trabajo. “Estoy contento con el trabajo, es innovador el sistema, son buenos profesionales, trabajando bien, estoy viniendo de Ypané donde trabajan las selecciones Sub 17 y Sub 20. Por ahora veo con muy buenos ojos el trabajo de todos, es continuar y pensar también en la selección mayor, estamos avanzados en todo”.

Sobre el sistema de juego añadió: “La identidad del paraguayo casi siempre es la misma, queremos enriquecer y hacerla actual, ya lo hicimos con la Sub 17 y creemos que podemos rendir más, la elección de la gente era importante y estoy convencido de que no me equivoqué en elegirlos”.

Sobre los históricos de la selección dijo: “Hoy tenemos que ver el momento, yo priorizo eso, pero también tenemos que ver el futuro. Siempre voy a actuar de acuerdo a los objetivos”.

Sobre la posibilidad de seguir al frente de la selección mayor, afirmó: “Siempre voy a dar lo mejor en lo que me toque, es una gran responsabilidad interinar la mayor y lo de las inferiores es fundamental porque el futuro está ahí. La responsabilidad la tomo con todo, me siento capacitado, pero también está el presidente que tiene todo planificado y sabe lo que hace”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...