Mourinho, bajo la tormenta

José Mourinho es el centro de todas las críticas en Manchester, tras la eliminación del United ante Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones. El técnico portugués ha vivido una grandísima decepción en la competición más importante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AR2EQQAG5BC25M3XLJS26IHR6M.jpg

Cargando...

Su título en la Europa League con el United la pasada temporada le devolvió una parte del brillo de antaño, pero el resbalón contra los andaluces, con derrota incluida en Old Trafford, ha puesto de relieve un dato: ’Mou’ no alcanza los cuartos de final de la Champions desde 2014, cuando llegó a ellos con el Chelsea.

Su sequía de títulos en la Liga de Campeones dura ya ocho años y continuará ampliándose, después de los trofeos que pudo levantar con el Oporto en 2004 y con el Inter de Milán en 2010. Sin embargo, esa primera derrota europea en casa del Mánchester United desde 2013 ha abierto la caja de los truenos, en un club que confiaba en la Champions como gran tabla de salvación para la temporada.

Dos partidos, cuatro tiros

“Tienen un enfoque muy conservador en cada partido. El juego fue muy malo y perdieron, como merecieron, pero hay muchos partidos en los que juegan exactamente igual y ganan”, analizó en la cadena de televisión BT Sport el exjugador del United, Paul Scholes.

“Cuando juegas en casa te corresponde a ti crear juego y atacar, asegurarte de que no dejas al equipo rival llevar el partido a su terreno”, estimó su excompañero de equipo, Rio Ferdinand. La prensa inglesa se pregunta especialmente sobre la timidez ofensiva en un equipo dirigido por un entrenador de temperamento volcánico. En los dos partidos contra el Sevilla, los Red Devils apenas tiraron cuatro veces a puerta.

“Vergonzosamente inepto”

La prensa inglesa se mostró crítica también con Mourinho por su decisión de alinear a Fellaini en lugar de Pogba. El diario The Times opina que por eso los “pases creativos” fueron “inexistentes”, mientras que The Telegraph valoraba el juego del equipo como “vergonzosamente inepto”.

“Tuvimos algunas ocasiones, algunos momentos buenos”, se defendió Mourinho, que tuvo sin embargo que reconocer que su equipo fue incapaz de dominar al Sevilla. “No tenemos tiempo para dramas”, afirmó, recordando que el sábado hay un duelo importante contra el Brighton en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, una prioridad ahora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...