03 de Noviembre de 2017 09:32

 

Mourinho comparece ante la justicia española

Por AFP

MADRID. El portugués José Mourinho, al frente del Real Madrid entre 2010 y 2013, compareció este viernes antes un tribunal español para responder sobre un caso de fraude fiscal de 3,3 millones de euros.

Mourinho, de 54 años, llegó intentando esquivar a los periodistas que los esperaban ante el tribunal de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid. El portugués entró solo y cabizbajo por la puerta principal. Sus abogados ya le esperaban dentro.

Imputado 

“José Mourinho compareció ante el juez de instrucción Nº 4 de Pozuelo en calidad de imputado por dos delitos presuntos contra el tesoro público”, escribió un portavoz del tribunal superior de justicia de Madrid en un comunicado enviado a la AFP.

“Solo respondió a las preguntas de su abogado y rechazó responder a las del ministerio público”, añadió. “La investigación seguirá su curso y él, lógicamente, sigue imputado en este procedimiento”, finalizó. La fiscalía evalúa el fraude fiscal en 1,6 millones de euros en 2011 y en 1,7 millones de euros en 2012, en los años en que Mourinho era el entrenador del Madrid.

En concreto, la fiscalía cree que el mediático entrenador utilizó sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo