Mourinho, de 54 años, llegó intentando esquivar a los periodistas que los esperaban ante el tribunal de Pozuelo de Alarcón, en las afueras de Madrid. El portugués entró solo y cabizbajo por la puerta principal. Sus abogados ya le esperaban dentro.
“José Mourinho compareció ante el juez de instrucción Nº 4 de Pozuelo en calidad de imputado por dos delitos presuntos contra el tesoro público”, escribió un portavoz del tribunal superior de justicia de Madrid en un comunicado enviado a la AFP.
“Solo respondió a las preguntas de su abogado y rechazó responder a las del ministerio público”, añadió. “La investigación seguirá su curso y él, lógicamente, sigue imputado en este procedimiento”, finalizó. La fiscalía evalúa el fraude fiscal en 1,6 millones de euros en 2011 y en 1,7 millones de euros en 2012, en los años en que Mourinho era el entrenador del Madrid.
En concreto, la fiscalía cree que el mediático entrenador utilizó sociedades pantalla en el extranjero para no declarar algunos de sus ingresos publicitarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
