Aniversario académico

El tradicional club Nacional cumple hoy 114 años de vida institucional. El equipo de Arsenio Erico, gran animador del torneo local en el cual se coronó varias veces, también tiene entre sus historias el haber sido finalista de la Copa Libertadores 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DA2XVWBCRB5NNUBP7ERHPWQSY.jpg

Cargando...

El conjunto de barrio Obrero hoy está de fiesta por su cumpleaños número 114 y lo celebró con sus hinchas en las redes sociales.

La Academia, como es conocida la institución por ser cuna de grandes futbolistas y por dar cátedra en el fútbol local, tiene como máximo ídolo al legendario goleador Arsenio Erico, para muchos el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos.

Otros destacados atletas que surgieron del cuadro albo son por ejemplo: Raúl Román, Hugo Ricardo Talavera, Manuel Fleitas Solich, Roberto Acuña o Raúl Piris. También es recordado el paso por el club de Óscar Cardozo, ídolo de la selección y representante guaraní en Europa.

En sus vitrinas, el Tricolor tiene 9 torneos locales y en su recuerdo aquella final de Libertadores del 2014 ante San Lorenzo de Almagro. Nacional es el segundo equipo de Paraguay en lograr una final internacional.

En la actualidad, Nacional sufrió un bajón en su rendimiento tras un gran arranque del Apertura que lo había llevado a ser candidato. Ahora busca cerrar de la mejor manera la competencia con un segundo o tercer puesto. En el plano continental, se enfrentará al Botafogo de Brasil por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...