Se eliminó Nacional

Con goles de Lindoso y Valencia, Botafogo derrotó y eliminó a Nacional de la Copa Sudamericana: fue 2-0, en Río de Janeiro, en la revancha de la Segunda Fase. El Tricolor se convierte en el tercer y último equipo paraguayo en quedar fuera del certamen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHP5GDCH6RDJDNVV6NY7YSNZ44.jpg

Cargando...

El Glorioso, con el estadio Nilton Santos a reventar, con récord de entradas vendidas, arrancó animado. En los primeros minutos mantuvo la bola rodando en territorio contrario, con un Nacional que se limitó a pocos contraataques. El clima era de fiesta y la hinchada local casi se fue al delirio a los 19 minutos, cuando Lindoso mandó el balón a la red, pero el juez anuló el gol por posición adelantada. Los paraguayos vivieron momentos de tensión cuando el portero Santiago Rojas cayó en campo al chocar de cabeza con el mediocampista Luiz Fernando, mientras defendía el área.

En el suelo por algunos minutos, atendido por el equipo médico, Rojas volvió a la acción. Después de la primera media hora, los cariocas comenzaron a mostrarse más erráticos en los pases. El técnico Zé Ricardo, en su segunda partida con el equipo, gesticulaba sin parar. Pero el balón seguía a los pies de Botafogo, y después de tanto buscarla, Rodrigo Lindoso, a los 37 minutos, consiguió celebrar al batir al portero Tricolor de cabeza, abriendo el marcador a favor de los locales.

A partir de allí, Nacional arriesgó una entrada que terminó, sin amenaza, en la lateral. Botafogo volvió a la carga, buscando el segundo tanto. El juego avanzado del local era tal que la Academia apenas cobró su primer tiro de esquina al cierre del primer tiempo. Para el complemento, Celso Ayala realizó modificaciones ofensivas, pero Botafogo comenzó la segunda parte con una entrada aérea en el primer minuto que Rojas defendió.

El Fogao parecía imparable, buscando por la derecha, por la izquierda y por el aire, no dejando un minuto de paz al arquero paraguayo. Ayala retocó de nuevo el equipo sin surtir efecto en el trámite que seguía dominando Botafogo. El ataque del local no se rendía pero la portería parecía blindada. La chance más claro de Nacional se vino con un descuido de la defensa carioca, aprovechado por el mediocampista Vieyra que chutó y el balón rozó el travesaño.

Pasado el susto, el conjunto brasileño volvió al ataque. La insistencia rindió sus frutos y el chileno Leonardo Valencia, a los 88', liquidó la llave con un golazo desde media distancia. Botafogo jugará en octavos contra Bahia, que eliminó al Cerro de Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...