Frío empate con sabor a poco para Santaní

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Deportivo Santaní igualó con Nacional sin goles en el Arsenio Erico. El conjunto santo, pese a contar con las mejores oportunidades, no pudo lograr el tanto del triunfo. El arquero académico, Santiago Rojas, fue en parte responsable del 0-0.

En el inicio de la penúltima fecha del Apertura, Nacional recibió al Deportivo Santaní. Con el campeón ya decidido, la Academia ingresó al campo con la misión de luchar por el terminar en el segundo puesto.

Por su parte, el cuadro santo llegó a Barrio Obrero con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos para “terminar de la mejor manera” el torneo, como había expresado su presidente.

En cuanto al desarrollo del juego, Santaní arrancó mejor. Presionando alto y cortando el juego de local. Los dirigidos por el argentino Mario Jara encimaron a Juan Manuel Salgueiro y la Academia se quedó sin opciones.

Fruto del planteo en cancha, Santaní generó más oportunidades. La más peligrosa, un remate al palo de Fabio Escobar tras pase de Díaz que por poco rompe el cero. Miguel Jacquet despidió el primer tiempo con un cabezazo en el área rival al cual le faltó dirección para abrir el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la segunda mitad, el equipo Santo insistió con su juego y nuevamente contó con varias ocasiones que solo las buenas respuestas del arquero Santiago Rojas impidieron se transformen en gol. Una de ellas fue un disparo cayéndose de Miranda que el golero desvió extendiendo la pierna.

Sobre el final del compromiso, el lateral de Nacional Montiel se escapó aprovechando un pase de Cardozo y casi consiguió el gol local, sin embargo, decidió mal y desperdició la chance.

Con este resultado Nacional alcanzó provisionalmente a Cerro en la tabla, aunque al Ciclón aún le falta enfrentar a Guaraní en esta misma fecha. Por su parte Santaní consiguió resignó sumar de a tres pero al menos sigue sumando.