Primera sonrisa alba

Nacional venció por 3-1 al Deportivo Santaní en el Arsenio Erico. Este triunfo es el primero del conjunto albo en el Clausura y le permite salir de los últimos lugares de la clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNUBR2MKUJFUZBZPNFF475LPEU.jpg

Cargando...

Tras un arranque prometedor en el Clausura, el Deportivo Santaní visitó el Arsenio Erico para medir a un Nacional que llegó a esta jornada sin haber ganado aún en el certamen.

En un encuentro donde las chances de gol estuvieron ausentes, la pelota parada se convirtió en un arma clave. A los 10’, de un tiro de esquina nació la jugada que derivó en el penal.

Herminio Miranda sujetó a Miguel Paniagua y el juez Jorge Mercado sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Adam Bareiro y no desperdició la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

El juego se hizo bastante cortado, aparecieron las amarillas; los santanianos buscaron el empate, dejaron espacios que no fueron aprovechados por los albos. Los contragolpes locales no tuvieron buen cierre y la primera mitad se fue con el 1-0.

Las cosas cambiaron al inicio del segundo tiempo. Antes de completarse el primer minuto del complemento, el Albo extendió la ventaja. Gustavo Arévalos tapó el remate de Ricardo Clarke, pero el rebote le quedó servido a Juan Argüello quien no perdonó y clavó el 2-0.

No obstante, le duró poco el 2-0 a Nacional ya que a los 47’, el cuadro visitante dio muestras de reacción al instalar el 2-1. Gustavo Cristaldo fue el hombres que puso el descuento santaniano.

Tras el gol, el trámite fue cambiante por minutos pero volvió a caer. Así prosiguió hasta que un contraataque tricolor modificó el tanteador. Clarke fue beneficiado por un rebote, se metió en el área, se perfiló y envió el derechazo colocado al fondo del arco a los 75’. El tanto del panameño mató las ilusiones santanianas y aseguró el primer triunfo de la Academia en el campeonato Clausura.

Nacional llega a seis unidades y su próximo adversario será Libertad. El Deportivo Santaní se quedó con siete puntos y ahora debe enfocarse en su siguiente rival, que será el Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...