• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 20:58

 

Primera sonrisa alba

Nacional venció por 3-1 al Deportivo Santaní en el Arsenio Erico. Este triunfo es el primero del conjunto albo en el Clausura y le permite salir de los últimos lugares de la clasificación.

Tras un arranque prometedor en el Clausura, el Deportivo Santaní visitó el Arsenio Erico para medir a un Nacional que llegó a esta jornada sin haber ganado aún en el certamen.

En un encuentro donde las chances de gol estuvieron ausentes, la pelota parada se convirtió en un arma clave. A los 10’, de un tiro de esquina nació la jugada que derivó en el penal.

Herminio Miranda sujetó a Miguel Paniagua y el juez Jorge Mercado sancionó la pena máxima. De la ejecución se encargó Adam Bareiro y no desperdició la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

El juego se hizo bastante cortado, aparecieron las amarillas; los santanianos buscaron el empate, dejaron espacios que no fueron aprovechados por los albos. Los contragolpes locales no tuvieron buen cierre y la primera mitad se fue con el 1-0.

Las cosas cambiaron al inicio del segundo tiempo. Antes de completarse el primer minuto del complemento, el Albo extendió la ventaja. Gustavo Arévalos tapó el remate de Ricardo Clarke, pero el rebote le quedó servido a Juan Argüello quien no perdonó y clavó el 2-0.

No obstante, le duró poco el 2-0 a Nacional ya que a los 47’, el cuadro visitante dio muestras de reacción al instalar el 2-1. Gustavo Cristaldo fue el hombres que puso el descuento santaniano.

Tras el gol, el trámite fue cambiante por minutos pero volvió a caer. Así prosiguió hasta que un contraataque tricolor modificó el tanteador. Clarke fue beneficiado por un rebote, se metió en el área, se perfiló y envió el derechazo colocado al fondo del arco a los 75’. El tanto del panameño mató las ilusiones santanianas y aseguró el primer triunfo de la Academia en el campeonato Clausura.

Nacional llega a seis unidades y su próximo adversario será Libertad. El Deportivo Santaní se quedó con siete puntos y ahora debe enfocarse en su siguiente rival, que será el Sportivo Luqueño.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo