Nacional grita ¡campeón!, luego de 63 años

La tarde del domingo 13 de diciembre de 2009, Nacional volvía a gritar ¡campeón! luego de 63 años. Ese día, en la última fecha del torneo Clausura, el empate ante Olimpia, 0-0, le daba a La Academia el séptimo título de su historial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YETTOZ65K5B77EIQNH6GUMIBSI.jpg

Cargando...

En la 22ª y última fecha del Clausura 2009 Nacional, bajo la dirección técnica de Éver Almeida y Libertad, llegaban con 43 puntos iguales.

Los albos debían de recibir a Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco y el Gumarelo esperaba en Tuyucuá, a Tacuary, que jugó ese partido con medio equipo suplente debido a que cinco titulares pertenecían al instituto albinegro y por cláusula de contrato no podían jugar.

Pero por algo el fútbol es tan apasionante y se dio la combinación de resultados menos pensado para que Nacional pueda dar la vuelta olímpica.

Ambos partidos se jugaron en horario simultáneo y al término del cotejo en Tuyucuá, Tacuary daba la sorpresa, ganando 1-0, con un gol convertido sobre la media hora de juego por Alfredo Mazacotte de un disparo de 30 metros que encontró “dormido” al arquero uruguayo Jorge Bava. Mientras en Sajonia, Nacional empataba, 0-0, ante Olimpia y era el campeón.

Nacional, ¡por fin¡, regresaba merecidamente a la gloria luego de 63 largos años de sequía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...