Nacional volvió a ganar

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Nacional se impuso a Guaraní por 3-0 en el Arsenio Erico. En un encuentro con pocas acciones peligrosas, en especial en el primer tiempo, el elenco albo concretó las que tuvo para sumar tres puntos luego de tres partidos.

En el Arsenio Erico continuó la fecha 19 que arrancó en el Antonio Aranda de Ciudad del Este. Nacional recibió a un Guaraní motivado tras su triunfo en la fecha pasada.

El encuentro no fue vistoso, careció de luces, de ideas. El primer tiempo dejó pocas acciones destacables, casi nada. Un tiro desviado de Gabriel Espazarsa a los 14’, que exigió la estirada de Santiago Rojas.

El primer tiempo se marchó entre roces y amarillas, con insinuaciones que estuvieron lejos de llevar peligro a las porterías y con un juego demasiado físico. El Aborigen controló por más tiempo el balón, mas no le sacó provecho.

En el inicio del complemento, el trámite no varió tanto de lo que ya se vio. Un frentazo de Estiven Pérez pasó cerca del arco albo a los 51’. No obstante, luego de una mala entrega aurinegra llegó el primero del compromiso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El juvenil Sergio Fretes leyó bien un pase para Luis De La Cruz y se anticipó, se acomodó y despidió el disparo que venció a Víctor Centurión a los 53’. Guaraní no supo reaccionar y de jugada quieta llegó el segundo albo.

La buena pegada de Juan Salgueiro se conectó con el cabezazo de Adam Bareiro a los 62’ para comenzar a asegurar el triunfo en casa. Pero eso no fue todo. El ariete volvió a convertir a los 78’ tras una asistencia de Salgueiro. El tercero de la Academia se originó en una mala salida aurinegra.

Con el 3-0, el encuentro quedó totalmente cerrado a favor de los locales que hicieron méritos para conquistar el cuarto. El Albo administró la ventaja, el Indio tuvo el balón e intentó un descuento que nunca llegó.

Nacional alcanza los 34 puntos y en la próxima jornada visitará al Deportivo Capiatá. Guaraní, de mala campaña, permanece con 21 puntos y su siguiente adversario será el Deportivo Santaní.