Nuevo aplazo de la Academia

Luego del aplazo de Nacional en Copa Libertadores, los dirigidos por Fernando Gamboa buscaban la recuperación jugando de local, sin embargo, terminaron cayendo por 2-0 ante Guaraní en el compromiso correspondiente a la fecha 2 del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUVDIQLLYFGIFNY5RQNOUGVNPM.jpg

Cargando...

En la Visera, un Nacional golpeado recibió al Legendario, que también venía de una derrota ante Cerro Porteño por 1-0. En un principio el partido fue cortado, con muchas faltas por parte de ambos equipos.

Con el correr de los minutos, los contendientes se fueron animando a buscar el arco contrario. Sin embargo el local tuvo muchos problemas al encontrarse con un aurinegro bien plantado, sobre todo en el mediocampo.

Juan Vieyra probó de media distancia tratando de abrir el marcador para el Trico pero a los 33’ lo consiguió la visita por intermedio de Ramón Martínez. El volante aprovechó un error de Santiago Rojas tras un centro de Roberto Gamarra para poner el 1-0.

En la segunda etapa Nacional arriesgo para intentar superar el sistema defensivo del Indio. La expulsión con roja directa de Rodolfo Gamarra ayudó a que el local tenga más espacio y esto se pudo ver en el disparo de Parra que pasó muy cerca del palo derecho de Centurión.

Florentín dio entrada a Mario Saldivar para reorganizar su formación mientras que Gamboa recurrió a Danilo Santacruz pensando la igualdad. Parra tuvo una oportunidad más con un remate al poste que ilusionó a los hinchas nacionalófilos presentes.

Pese al esfuerzo de los albos, su juego no apareció. Nacional, que también terminó entre diez por la expulsión de Garay, no consiguió anotar y sobre el final apareció el argentino Claudio Aquino para sentenciar el encuentro con una gran jugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...