Con la caída del líder Cerro Porteño consumada, Guaraní visitó el Arsenio Erico de Nacional. El elenco aurinegro saltó al campo de juego con el objetivo de vencer a un rival que se codea con la zona del descenso y que vino de eliminarse en la Copa Sudamericana.
Rápidamente, el equipo visitante se puso en ventaja. Rodolfo Gamarra se encargó de cerrar un tiro de Rodrigo López y a los 10’ anotó el primer de su cosecha personal. Cinco minutos después volvió a aparecer para poner el 2-0 parcial.
Nacional ofreció poco en ataque, careció de ideas, estuvo errático y Guaraní fue todo lo contrario. El Indio manejó el balón, administró la ventaja y poco a poco la idea del tercer gol fue madurando.
A los 43’, los aurinegros recuperaron la pelota en su zona y se pasaron rápido al ataque guiados por Hernán Novick. La acción fue concluida por Rodrigo Bogarín, quien con un remate cruzado amplió la ventaja.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el complemento, Nacional mejoró, arañó el descuento mas la diferencia en el marcador le resultó imposible de remontar. El albo intentó pero fue el cuadro aurinegro el que nuevamente modificó el marcador. Bogarín cerró la goleada a los 84’.
Guaraní llega a 31 unidades, es el nuevo líder del Clausura, a la espera de lo que pueda hacer Cerro Porteño en el choque pendiente, y en la siguiente fecha se las verá contra Rubio Ñu.
Nacional se queda con 17 puntos, está cerca de los puestos de descenso directo y la continuidad de Roberto Torres no es segura. En la próxima jornada debe jugar con el Ciclón, mismo equipo con el que tiene un compromiso a regularizar.
