04 de Diciembre de 2017 19:56

 

Goleada de primera

Nacional aplastó a Independiente de CG en el Arsenio Erico por 5-0 y aseguró su permanencia en la primera división el año que viene. El descendido saldrá del choque directo entre el “Inde” y Rubio Ñu en la última fecha del Clausura.

La Academia recibió a Independiente en su estadio con la misión de ganar para asegurar su permanencia en la máxima categoría del balompié nacional en el 2018. Por su parte los campograndenses llegaron en las mismas condiciones: un triunfo para salvarse de la Intermedia y de paso para aumentar sus posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.

Un partido de tanta importancia no podía empezar de otra manera que con emociones. Luego de unos minutos de estudio llegó el avisó de Jonathan Santana con un cabezazo que por poco ingresó al arco defendido por Armando Vera. Los azules contestaron con un centro de Eduardo Duarte que Sebastián Ferreira empujó con la mano, acción que fue detectada por el juez Ever Aquino. El árbitro anuló el gol a pesar de las protestas de los visitantes.

Poco después ya empezaría la cascada de goles del tricolor. El primero fue de Víctor Dávalos de cabeza, tras un preciso cambio de frente de Rodrigo Rojo. Independiente quiso reaccionar y tomó el balón pero no pudo perforar la defensa alba. De inmediato nuevamente el uruguayo Rojo fue el gestor de una magnifica jugada que, tras una pared dentro del área del lateral con Bareiro, finalizó en el gol del “Zorrito”, el segundo de Nacional.

Los dirigidos por Pablo Caballero salieron a buscar el descuento desesperados permitiendo que Adam Bareiro anote de contra el tercero. Para cerrar la etapa inicial, Salgueiro marcó el cuarto de penal por una mano dentro del área de un rival.

En el complemento, el cuadro campograndense fue el dueño del esférico pero sin profundidad. Nacional jugó con la tranquilidad del resultado a favor y anotó el quinto gracias a un tremendo disparo de Salgueiro. Con este abultado triunfo, los dirigidos por “Chito” Ayala aseguraron su permanencia en primera y la lucha continuará entre Rubio Ñu e Independiente, quienes se enfrentan en la última jornada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo