Le costó pero ganó

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Libertad se impuso por 1-0 a Nacional en el Arsenio Erico. El tanto solitario de Adrián Martínez y las tapadas importantes de Carlos Servín le dieron al Guma tres puntos en juego de regularización.

El campeonato Apertura dejó de tener asteriscos tras el duelo que sostuvieron Nacional y Libertad, este miércoles. Ambos sin conocer del triunfo en las dos últimas fechas se midieron en el Arsenio Erico.

El Guma, que no sumó varios puntos determinantes que pudieron acercarlo hasta el líder Olimpia, visitó a un conjunto que desde la llegada de Aldo Bobadilla experimentó cierta mejoría cosechando cinco unidades de nueve posibles.

La primera sensación de gol fue para los locales pero de a poco, la visita se adueñó de la pelota y se encargó de proponer. Adrián Martínez quebró la paridad a los 14’. El gol nació de un lateral que no supo ser despejado por la defensa académica, Jorge Recalde envió un centro paralelo a la línea de fondo que encontró bien ubicado a Martínez.

Nacional desaprovechó la chance para igualar el tanteador dos minutos después. Un error en la salida de Ayrton Cougo dejó la pelota a disposición de Fernando Romero quien desde un ángulo cerrado sacó el remate sacudió la parte externa de la red.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente, Libertad impuso su fútbol y coqueteó con el segundo, en especial Martínez. El argentino envió un cabezazo que pasó cerca de la portería a los 33’, y estrelló un balonazo por el poste a los 33’.

Poco antes del final del primer periodo, un choque entre Cougo y Eric Cristaldo encendió las alarmas. Afortunadamente, no pasó de un susto aunque el uruguayo se resistió a ser cambiado e ir al centro hospitalario para ser chequeado.

El Albo salió más decidido en el complemento y se vio un encuentro abierto, dinámico y atractivo. Con el transcurrir de los minutos, el dueño de casa acumuló situaciones para empatar.

El travesaño impidió el tanto de Derlis Alegre a los 57’ y Carlos Servín acalló el grito de gol de Pablo Velázquez a los 65’. El fútbol ofensivo del Albo era contestado con algunos débiles contraataques liberteños. No obstante, una mala entrega de Miguel Paniagua casi significó el tanto de Recalde.

La Academia buscó a toda costa la paridad mas debajo de los tres palos se encontraba Servín. El arquero visitante se hizo figura clave y a los 76’, de manera increíble, impidió el empate de Facundo Parra.

Gracias al solitario gol de Martínez y a las grandes tapadas de Servín, Libertad sumó tres puntos que lo dejan a 10 del líder, y ahora apunta a Cerro Porteño. A Nacional le pasó factura la falta de definición y visitará a Guaraní estando en la penúltima posición.