Nacional venció en Barrio Obrero a Libertad

Nacional superó a Libertad por 2-1 en el Arsenio Erico, en juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura. La Academia hizo pesar la superioridad numérica en el complemento ya que la visita se quedó con 10 hombres en el primer tiempo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FEB7TYIRVRH5TNOZIFRMYY66QM.jpg

Cargando...

Con un buen momento en la Copa Sudamericana, pero a dos unidades del fondo en el torneo local, Nacional recibió este sábado al irregular Libertad. Pocas emociones se vivieron en el primer tiempo. Prácticamente ninguna.

Salvo el tiro libre potente de Juan Manuel Salgueiro, que fue desviado por Rodrigo Muñóz a los 17’, no se registraron acciones de gol. El juez Eber Aquino dejó pasar una clara mano de Santiago Salcedo en el área visitante que bien pudo ser penal para el cuadro de Barrio Obrero.

Lo más relevante que se produjo en la primera mitad fue la expulsión de Ángel Cardozo Lucena luego de una entrada imprudente. El volante liberteño vio la segunda amarilla a los 30’ pero Nacional tardó en darse cuenta de esta ventaja. Con un buen orden táctico, el equipo repollero no pasó por complicaciones.

Recién en el complemento hizo valer su superioridad numérica. A los 48’ llegó el tanto que rompió la paridad en el Arsenio Erico. Tras el centro de Salgueiro desde la mitad de la cancha, Jonathan Santana metió el balón en el área donde Luis Caballero clavó el frentazo letal.

Libertad, por la obligación de empatar, controló la pelota pero no supo profundizar. Nacional aguantó y liquidó el cotejo de contragolpe. Juan Argüello se mandó una gran corrida y envió el pase al centro del área, Adam Bareiro no perdonó a los 65’.

El técnico Fernando Jubero ordenó el ingreso de Jesús Medina y Antonio Bareiro para intentar revertir algo que se sentenció con el gol de Adam. El duelo cambió con relación al primer tiempo, se volvió más dinámico y abierto.

Muñoz impidió el doblete de Adam y en la réplica, Santiago Rojas hizo lo mismo con el tiro de Antonio Bareiro. La incertidumbre se instaló a los 80’ con el descuento conseguido por Antonio. Los liberteños insistieron y casi lograron el empate. No obstante, el ganar del partido ya estaba definido.

Nacional, con un juego pendiente, llega a 13 unidades, las mismas que tiene Libertad y su siguiente rival será el Deportivo Capiatá. El elenco repollero no pudo hacer valer su victoria ante Olimpia en la fecha pasada para meterse en el pelotón que lucha por el título y en la próxima fecha visitará a Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...