El empate lo festeja Olimpia

Nacional y Libertad igualaron 1-1 en la regularización de la séptima jornada. El Tricolor perdió la oportunidad de igualar en la cima a Olimpia, que sigue en la punta del Apertura con 20 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODVJN2FP3VCMNPEGGBQEWX5GVU.jpg

Cargando...

La regularización de la jornada séptima jornada le presentó a Nacional un panorama único: una victoria le permitía igualar en la cima a Olimpia. Pero el equipo de Celso Ayala no pasó del empate con Libertad y quedó a dos puntos del puntero. Después de un comienzo intenso en el Arsenio Erico, el local pudo romper el cero en una salida rápida.

A los 34', Adam Bareiro condujo una contra y asistió del medio hacia la izquierda a Juan Vyeira, quien ganó la línea de fondo y envió un centro para Derlis Alegre. El volante definió con un cabezazo cruzado y marcó el 1-0 luego de sufrir situaciones de gol del visitante. En una jugada polémica, Carlos Bonet había rechazado una pelota sobre la línea del arco tras un remate de Santiago Salcedo.  

El Tricolor terminó primer tiempo con ventaja. En la complementaria, el Gumarelo fue más claro y en el arranque, Salcedo volvió a demostrar su capacidad goleadora y marcó por tercera vez consecutiva. A los 46 minutos, Bonet intentó despejar un centro pero el tiro fue al medio y el delantero no perdonó: convirtió de primera con un latigazo cruzado.

Por momentos, el juego cayó en velocidad y el tanteador no cambió. El 1-1 llevó a Nacional a sumar 18 puntos y quedar a 2 del Decano, mientras que Libertad está tercero con 15. En la próxima jornada, el Albo recibirá a Deportivo Capiatá, el domingo a las 19:10, en Barrio Obrero. Por su parte, Olimpia-Libertad quedó postergado por los convocados a la Selección Paraguaya Sub 21 y mayor.   

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...