Nacional mantiene ventaja

Nacional y Sol de América empataron sin goles en juego de la decimonovena fecha del Clausura. Este empate le viene bien a la academia que de esta forma sigue teniendo tres puntos de ventaja sobre su rival en el acumulativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PSHG2GVPVAU3FQOI6Z44SGGZA.jpg

Cargando...

Este juego se disputaba practicamente por un lugar en la Copa Libertadores. Es que la academia comenzaba con una ventaja de tres puntos en el acumulativo sobre el cuadro de Ever Almeida.

El partido comenzó con mucha intensidad pero con pocas ideas, faltaba el jugador que baje esa intensidad para crear situaciones de riesgo ante el arco rival. El primero que llegó de gran forma fue Nacional con un remate de Vieyra que Ortiz sacó al tiro de esquina.

Sol también llegó con peligro hasta Juan Espínola pero en toda la primera etapa fue mejor Nacional, mostró más fútbol que su rival y llegó varias veces con opciones de anotar el gol que le de la ventaja. Muchos ataques no prosperaron por falta de precisión de Juan Franco en la puntada final.

Sol apeló al ingreso de Ernesto Álvarez para tener más peso en ataque y en los primeros minutos de la segunda mitad estuvo merodeando el área de la academia, a pesar que seguía siendo el local un poco mejor.

El partido cayó un poco con el correr de los minutos, ninguno pudo imponer su fútbol sobre el rival y las ocasiones no llegaban hasta que a los 71 minutos Arnaldo Recalde remató por encima del arco tras una buena jugada de Salcedo. Esa jugada levantó de nuevo el juego.

Rodrigo Ruiz Díaz fue otro que estuvo cerca de anotar para Sol. Recibió una habilitación de Álvarez y remató así como venía, el balón se fue afuera. A los 78 minutos, un cabezazo de “Pinti” pegó en el palo derecho del arco de Nacional. El partido volvió a ser emocionante.

A los 86 minutos pudo llegar el gol para Nacional pero Derlis Alegre remató muy arriba tras una buena jugada de Sergio Fretes. La respuesta de Sol no se hizo esperar y fue de nuevo en un remate de Álvarez que pegó en el palo, tras el rebote, Salcedo remató y Espínola pudo sacar el balón.

El partido se fue con el empate que le deja a Nacional todavía con la ventaja de tres puntos para convertirse en el cuarto clasificado a la Libertadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...