¡Heroica clasificación!

Nacional igualó 0-0 con Mineros y definió la clasificación en los penales: fue 4-3 en la tanda (el local tuvo dos tiros para definir y erró) para el equipo paraguayo, que clasifica a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYH7A6O6ING6DD24VPJYYDDM74.jpg

Cargando...

Juan Manuel Salgueiro fue el hombre que generó mayor peligro para Nacional en el tiempo reglamentario, tras haber sido novedad en el once inicial del técnico Celso Ayala con respecto al compromiso previo en Asunción. El arma principal de los anfitriones, en tanto, fueron los contragolpes que explotaban la velocidad de Ortiz y Hurtado por los costados. Pero los dos equipos encontraron sólidas actuaciones de los arqueros, que mantuvieron congelado el marcador.

Tanto el visitante como el local desperdiciaron ocasiones clarísimas en el primer tiempo. A los 16 minutos, tras un balón profundo de Salgueiro al área, Adam Bareiro definió mal ante la salida de Santilli, con el balón perdiéndose en la raya final. A los 23', Johan Arrieche pateó a las nubes cuando su compañero Ortiz, bajando de cabeza un centro desde la izquierda de José Luis Granados, le había dejado el gol servido. Antes del descanso, Mineros vivió buenos minutos, con un gran tiro libre de Ángelo Peña, a los 42', que desvió Espínola y otro remate de Ángel Faría que nuevamente controló el meta tricolor.

Con Salgueiro como eje, Nacional tomó el control del juego tras la reanudación, con frecuentes avances hacia el área rival. El mediapunta protagonizó una de las mejores opciones de la visita, con un disparo que impactó contra el travesaño a los 50'. Cumplido un cuarto de hora de la segunda mitad, Mineros reaccionó con Hurtado, quien probó con un remate raso, lejano, que pasó cerca de la portería de Espínola.

Villagra fue el próximo en intentarlo con un zurdazo desde la frontal del área, pero Santilli se estiró a su mano izquierda para tapar. Y Mineros volvió a responder: Arrieche dejo escapar una buena oportunidad tras un centro perfecto de Argenis Gomez le encontró solo ante Espínola pero su cabezazo su fue cerca del poste izquierdo. Siguió el intercambio, con una chilena de Bareiro que capturó Santilli y un remate bajo, seco y cruzado, que tapó Espínola. Así, con los dos porteros imbatibles, se llegó a los penales, en los que las ejecuciones al palo de Ortiz y Pol abrieron paso a Santana como juez.

Juan Manuel Salgueiro, Leonardo Villagara, Adam Bareiro y Santana hicieron efectivos sus disparos por Nacional en la tanda de penas máximas. Víctor Dávalos y Espínola patearon desviado. Argenis Gómez, Ángel Faría y Brayan Hurtado cobraron con éxito por los anfitriones, pero erraron Julio Machado, Charlis Ortiz y Francisco Pol, cuando los dos primeros tenía la chance de clasificar al equipo venezolano si convertían.

La Academia esperará por rival en el sorteo del próximo 2 de junio, después de que se complete la Primera Fase. La Copa Sudamericana tendrá una pausa hasta el 17 de julio reanudándose luego del Mundial de Rusia 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...