Julián, en vos confío

Por la fecha 19 y con intención de mantener intactas las chances de campeonar en este Clausura, Olimpia recibió a Nacional en su casa. El primer tiempo del Decano fue muy malo, pero en la complementaria entró Julián Benítez y lo cambió todo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQC65PFWQFHRFBTOZGSCZFR2XQ.jpg

Cargando...

En el Manuel Ferreira sorprendió Nacional de entrada y, con su marcado estilo de juego, llegó al primer gol de la noche a los 5'. Córner de la Academia, la peinó Jacquet y le quedó servida a Leonardo Villagra, que definió de zurda entre las piernas de Barreto.

Negro panorama para el Olimpia, que ni siquiera estaba bien asentado en la cancha y ya le convierten un gol prácticamente de vestuario. Viéndose abajo en el marcador, Olimpia se desesperó y cayó en el juego de Nacional; el partido se volvió un intercambio de pelotazos entre ambos equipos. Con la diferencia de que la Academia vino a jugar a eso y sus corpulentos delanteros estaban listos para ello, mientras que el Decano, pese a contar con el Zorro y Roque arriba, no pudo imponerse ni una sola vez frente al trabajo de los zagueros tricolores: Jacquet y Servín.

Nacional se tiro atrás para cuidar su ventaja y Olimpia, con la presión y la impaciencia de su público, se fue enredando solo. Pésimos centros de Vargas, Rodi Ferreira incómodo y Riveros que intentaba poner la bola al ras del suelo pero tampoco tenía con quien tocar. El Olimpia de Mauro Caballero se mostró rústico y sin ideas. Incapaz de ganar en el área de Nacional, que se sentía cómodo con el trámite del encuentro o de generar triangulaciones efectivas.

Sobre el final del primer tiempo, Olimpia tendría un par de oportunidades, en los pies de Claudio Vargas con un tiro que sacó el Pipo Giménez y otra con un disparo de fuera del área del juvenil debutante José Cañete, que tampoco llegó a buen puerto.

En la complementaria, Caballero dio entrada al jugador que la gente pedía: Julián Benítez entró motivado y con un partido por dar vuelta y no le pesó la responsabilidad en lo más mínimo. Ya de arranque, el propio Benítez inició una gran jugada, con varias triangulaciones que terminó definiendo él, para desatar la alegría franjeada.

Apenas un minuto después, un centro de la izquierda de Rodi Ferreira es definido por el Zorro Bareiro para que estalle la locura de todo el Manuel Ferreira. Olimpia lo dio vuelta desde la confianza que transmitió al equipo Julián, que desde su entrada se animó a jugar al fútbol.

A los 58’ se fue expulsado David Mendoza por segunda amarilla, pero el hombre menos no incidió en las ganas de Nacional, que se mantuvo fiel a su estilo lanzando pelotas a Colmán. El atacante que entró por Nanni se las tuvo que arreglar solo contra toda la defensa de Olimpia. Por el lado del Decano y ya con el marcador favorable, la posición apareció de nuevo, como en las épocas del Chiqui o de Jubero, para controlar el partido y buscar aprovechar algún contragolpe.

Pese al dominio decano, el trico no se rindió y buscó el empate hasta el minuto final. Colmán estuvo cerca y también Villagra, que intentó imponer su presencia física en el área del rival. Olimpia sufrió hasta el final pero se quedó con los tres puntos y se mantiene con vida en el Torneo Clausura, a la espera de lo que ocurra entre Libertad y el puntero Guaraní.

Julián Benítez cambió el curso del partido no solo por el gol del empate, sino por la confianza que les transmitió a sus compañeros. Si Julián está, si se puede jugar el fútbol, parece ser lo que entendió el equipo franjeado y, a partir de esa premisa, se animó, elevo el volumen de juego y se quedó con el triunfo en Para Uno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...