Se define en la revancha

Nacional y Olimpia igualaron (1-1) en el Defensores del Chaco, en juego correspondiente a la Copa Sudamericana. El Decano tiene a su favor haber marcado en condición de visita, aunque la serie sigue abierta para ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW6JJEXY3BH3PCD26IYPZ34UR4.jpg

Cargando...

Luego de 31 años, Nacional y Olimpia coincidían en un partido internacional organizado por la Conmebol. Las cuatro veces anteriores fueron por Copa Libertadores y esta fue por Copa Sudamericana.

El Defensores del Chaco fue una fiesta en la previa, el público acompañó, en especial el del Decano pese a la localía alba. El conjunto de Éver Hugo Almeida tomó la iniciativa con el empuje de su gente.

Nacional entró dormido y fue superado de a poco por Olimpia. Sin embargo, fue la Academia el equipo que movió el tanteador. José Canale ganó en dos acciones distintas, y seguidas, en el área franjeada. En la segunda bajó un balón que fue aprovechado por Adam Bareiro a los 16’.

El delantero no festejó el tanto albo debido a su pasado en el club rival. El Decano se repuso y tardó cuatro minutos en volver a emparejar el marcador. La paridad nació de un lateral y el gol estuvo a cargo de Walter González.

Siguió mejor el Franjeado. Néstor Camacho estuvo cerca de darle la ventaja a los suyos mas la falta de precisión le pasó factura. El primer tiempo se fue con la sensación de una leve superioridad olimpista.

Roque Santa Cruz fue la novedad para el segundo periodo en campamento franjeado, con la idea clara de tener más peso en el ataque. En este periodo, el trámite fue más trabado, las ocasiones escasearon.

Los minutos fueron pasando, los técnicos recurrieron a sus hombres de recambio para buscar el tanto del triunfo. La pelota parada tampoco fue muy productiva en este lapso.

A los 74’, Nacional llevó peligro a la portería decana con un tiro de Juan Manuel Salgueiro. Y dos minutos más tarde, Bareiro desperdició una linda chance para marcar.

Poco después, Olimpia replicó con un contragolpe de Camacho que, para felicidad alba, Santiago Rojas respondió de buena manera bajo los tres palos. Los últimos instantes fueron intensos como cierta parte del encuentro, mas el resultado ya estaba con el empate decano. Las cosas se definirá en la revancha, el miércoles 2 de agosto, también en el Defensores del Chaco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...