21 de Octubre de 2017 22:17

 

Permanencia al rojo vivo

Rubio Ñu y Nacional igualaron 1-1 en el Feliciano Cáceres y dejaron abierta la lucha por seguir en primera. La igualdad mantiene al Trico en ventaja, pero por escaso margen.

Un duelo clave para ir decidiendo quién permanecerá en la primera división se disputó en Luque entre Nacional y Rubio Ñu. Ofició de local el Tricolor y utilizó el equipo copero, consciente de la importancia del compromiso.

El partido fue muy parejo y con pocas ocasiones en el primer tiempo. Ambos equipos se prestaron el balón e intentaron con sus armas hacerse daño pero sin descuidar sus propios arcos, respetando demasiado al equipo de enfrente. Cuando Rubio Ñu manejó el esférico consiguió llevarlo hasta cerca del área de Santiago Rojas, pero le faltó creatividad para generar situaciones de gol. Con la pelota en posesión de Nacional, los dirigidos por Roberto Torres buscaron alimentar al “Zorrito” Adam Bareiro pero tampoco hubo claridad o ingenio.

Consciente de esta situación, el DT del conjunto de Barrio Obrero dio ingreso a los 30’ a Luis Nery Caballero buscando tener mayor peso en el ataque. Miguel Pavani hizo lo propio con la salida del volante de marca Álvaro Campuzano para darle lugar a uno de corte más ofensivo, Diego Godoy. Sobre el final de la primera etapa apretó el Laureado con remates de media distancia de Viera y Lusardi, respondió bien Rojas.

En el complemento Nacional entró con intención de ser el protagonista. Con la subida de sus laterales consiguió abrir la cancha e insistió en su búsqueda de Caballero pero no hubo precisión. Y si bien era el local el que proponía, la visita rompió el cero. Godoy y Luzardi armaron la jugada con paciencia, habilitó el primero al recién ingresado Juan Franco, picó el veloz extremo por derecha y lanzó un centro teledirigido a la cabeza del “Ogro” Correa para desatar la locura del público albiverde presente en el estadio de Luqueño.

Tras el gol, el ritmo del partido cambió por completo, Nacional arriesgo más y el Rubio tuvo oportunidades de liquidar de contra con Correa y Biancucci. Los académicos no se rindieron y tuvieron chances que no pudieron ser concretadas por las buenas tapadas de Valenzuela, como un misil de Cristina Sosa desde la medialuna del área. El marcador parecía inamovible pero el tanto del empate estaba en el banco. Apenas minutos después de pisar el gramado José Ariel Núñez anotó la igualdad y le dio esperanzas a la gente de Nacional, ya que de ser derrotados se hubieron puesto en serio peligro de jugar el año que viene en la Intermedia.

El resultado final mantiene a Rubio Ñu y a Sportivo Trinidense en la zona de descenso directo y a Nacional a salvo pero al limite. Los ñuenses querían complicar al cuadro de Arsenio Erico pero el punto les sirve ya que si Independiente de Campo Grande pierde el martes entra también a una zona delicada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo