• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    HUMO

  • Viernes 25

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2016 20:29

 

Nacional se acerca a la Copa

Nacional sorprendió a Sol de América de visitante y lo venció en el Luis Alfonso Giagni por un 1-0. El gol lo hizo el volante Edgardo Orzuza y con esta victoria, los de Almeida igualan al danzarín en puntos y aumentan sus chances de clasificar a la copa.

Continuando la decimocuarta fecha del Torneo Clausura, se enfrentaron en Villa Elisa, Sol de América y Nacional. Por un lado los unicolores con la intención de ganar para seguir clasificados a la Copa Sudamericana del año que viene. Por otro, la renovada Academia, que ya no piensa en la zona de descenso y llegó a Villa Elisa con la intención de colarse entre la lista de los clasificados a las copas internacionales.

La primera parte del encuentro fue bastante pobre, el conjunto local, otrora equipo vertiginoso, agresivo y con variantes en tiempos de Sudamericana, se limitó a intentar unos tímidos centros contra la poblada área del "trico". Los zagueros nacionalófilos no tuvieron problemas en despejar toda idea de peligrosidad que insinuaron los de Sanguinetti. El visitante tampoco mostró demasiado y más bien se dedicó a contener los ataques del rival. Almeida descontento con el trámite del partido, metió mano al banco y ya a los 15’ dio ingresó al veterano ariete, Roberto Nanni para intentar tener más presencia en el área de los azules. Sin embargo, ni el argentino ni el otro cambio, el “Teto” Cristaldo, dieron claridad a Nacional y el partido se fue al descanso sin haber contemplado oportunidades de gol.

En la complementaria el duelo de aspirantes a coperos tendría otro ritmo. El estratega solense metió dos cambios de entrada, demostrando su insatisfacción con la actuación de su equipo en el primer tiempo. Tomás Rojas y Marcos Melgarejo al gramado. Ambos nombres cambiaron la dinámica del encuentro. Rojas pidió la pelota de entrada y fue protagonista de varios desbordes por derecha. Lo que resultó a los 54' en un córner cabeceado por Aldama que se fue apenas encima del travesaño.

Inmediatamente después, Nacional salió de contra y el delantero Colman, que no estuvo en su noche, resolvió mal un mano a mano con el arquero Silva. El partido ganó intensidad y emoción en ambos arcos, con Sol decidido a romper el cero y Nacional aprovechando los espacios que los locales dejaban en el fondo. Roberto Nanni en gran jugada individual, terminaría pegándole mal y desperdiciando una de las jugadas más claras hasta ese momento.

Las palabras contundencia y precisión, parecían borradas del diccionario de ambos equipos. El partido había mejorado pero los delanteros de ambos equipos no lograban convertir. Tuvo que llegar un volante a destrancar el encuentro. El mediocampista ex Sol, Edgardo Orzuza, aprovechó un mal despeje del cancerbero Agustín Silva, para meter un potente derechazo y poner a los de Almeida en ventaja. Fatal error del arquero argentino que desató la furia de su compatriota y DT, Javier Sanguinetti, y con justa razón ya que aquel tanto generado por su error terminaría siendo decisivo.

En los minutos finales Nacional se replegó y los unicolores se lanzaron al ataque intentando llegar la paridad. El arquero Pipo Giménez tuvo bastante trabajo y respondió bien, tapandole un remate al recién ingresado Villagra y otro al defensor Aldama. Nacional sufrió, aguantó y apostó a la contra hasta que el árbitro Ulises Mereles decretó el final del compromiso.

Con este triunfo, Nacional quedó séptimo con 18 puntos, mismo puntaje que Sol, pero los de Villa Elisa aún mantienen ventaja por una mayor diferencia de goles. En la tabla que más les interesa a los de Almeida, la del acumulativo, los académicos se ubican séptimos y le pisan los talones al sexto clasificado Rubio Ñu, que por ahora va a la Sudamericana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo