Nacional se despide con victoria

Nacional derrotó a River por 2-0, en el último partido de ambos en el año. La academia se adelantó en el marcador con un golazo de su capitán Derlis Orué y cerró el compromiso con otro de Victor Davalos. El “Kelito” se despidió de la Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPCRA42WRRF6FHZHIECMGD7TMA.jpg

Cargando...

Fue un año más que complicado para el conjunto de Barrio Obrero, un equipo acostumbrado a luchar por el campeonato y a participar en copas internacionales, estuvo en el 2016 más atento al promedio para seguir en primera y por mantener un tecnico. Finalmente llegó y se quedó Ever Hugo Almeida, y con él vinieron los resultados y la tranquilidad para el Tricolor, que terminó incluso clasificando a un torneo internacional.

A diferencia de los partidos de ayer, donde se definió la permanencia de General Díaz y de los encuentro de la tarde de hoy, donde se quedó con el cupo a la Libertadores el Deportivo Capiatá, aquí ya estaba todo dicho. River descendido y Nacional con el pase a la Copa Sudamericana, sin embargo, el “Kelito” buscaba despedirse con un triunfo, pero fue el “trico” el que se retiró festejando.

El partido fue muy peleado y el balón estuvo casi siempre en el aire, durante el primer tiempo River tuvo buenas chances e hizo trabajar al portero “Pipo” Giménez para mantener su arco en cero. Ambos cuadros utilizaron mucho los remates de media distancia para llegar a los ansiados goles. Pero los mismos, se hicieron desear hasta la complementaria.

Apenas iniciada la segunda etapa, uno de los mejores sobre el terreno de juego, Derlis Orué, mandó un bombazo inatajable para romper el cero. Con un zapatazo desde afuera del área, tras una gran jugada que el mismo inició. El tanto consiguió destrabar un poco el compromiso, que no creció en juego pero si en entusiasmo. Mazacote, muy participativo en el equipo de River, remató en varias oportunidades, pero siempre falto de precisión o a la posición del portero Gimenez.

River siguió buscando el arco contrario tambíen con el atacante Orrego pero no pudo alcanzar la igualdad. A los 70' llegó el segundo de la academia. Victor Davalos de tiro libre amplió la ventaja del “Trico” convirtiendo un magnífico tiro libre, el jugador la mandó al ángulo y dejó sin opciones al portero, sentenciando así, anticipadamente el partido. La mala noticia de la jornada fue la lesión del delantero académico Leonardo Villagra, quien fue retirado en camilla con mucho dolor y se espera un reporte médico al respecto.

Nacional cerró el año de la mejor manera y le dio una última alegría a sus hinchas antes de las fiestas. Por otro lado River Plate cayó nuevamente y vuelve a la Intermedia donde tendrá que replantearse seriamente lo ocurrido en esta año y elaborar un nuevo proyecto para volver a la máxima categoría del balompié nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...