Santos se instaló en la siguiente fase del torneo aún sin jugar, gracias al empate sin goles en Cusco entre el Real Garcilaso peruano y el Estudiantes de La Plata argentino a primera hora. El equipo brasileño lidera la zona con 9 puntos, seguido de Nacional con 8 y de Estudiantes y Real Garcilaso, que tienen 5 cada uno.
Santos, que se sabía clasificado minutos antes de entrar a la cancha, no arriesgó en todo el primer tiempo en el que prácticamente no disparó al arco rival. Nacional dominó los primeros 45 minutos con Tabaré Viudez como figura destacada, aunque sin confirmarlo en el marcador.
Varios disparos claros de Nacional a la portería de Vanderlei cerraron el primer tiempo. Los dirigidos por Alexander Medina volvieron del descanso sin su figura, Tabaré Viudez, quien tras sufrir una contractura fue reemplazado por Leandro Barcia y justamente el sustituto fue quien a los 57 minutos desató la euforia en el estadio Gran Parque Central de Montevideo cuando empujó al fondo de la red un balón que Espino le puso en el área.
Consumado el gol, el DT de Santos, Jair Ventura, echó mano al banco y en pocos minutos consiguió darle más dinamismo a su equipo aunque casi no hicieron transpirar al golero Conde. El equipo uruguayo deberá enfrentarse el próximo 24 de mayo en La Plata a Estudiantes, mientras que Santos cerrará la sexta jornada del Grupo F ante el Real Garcilaso en Sao Paulo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
