El ’Bolso’, que utiliza dos equipos mixtos para el torneo local y la Libertadores, podía clasificar ganando o con empate 1-1 o sin goles, pues había empatado 2-2 en el duelo de ida en Argentina.
Sin embargo, acabó llevándose el triunfo en la estocada final coronada por el volante Matías Zunino, en cuatro minutos de descuento. El partido no estuvo exento de polémicas, ya que a los 72 hubo una jugada en el área local en la que Banfield reclamó penal por un choque contra Bertolo, pero el juez lo desestimó pese a las protestas.
Los argentinos insistían continuamente cuando llegó la expulsión del defensa visitante Sporle, lo que le abrió espacio a Nacional. Matías Zunino, que había fallado otra chance antes, se tomó revancha y luego de una gran combinación con Sebastián Rodríguez, culminó con remate a colocar a la red: triunfo 1-0 y clasificación.
El final fue sumamente accidentado con todo Banfield, arremetiendo contra el árbitro por un penal no cobrado, mientras la policía intentaba protegerle y los uruguayos festejaban con sus hinchas. Nacional jugará ahora en el Grupo 6 del torneo junto a Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
