Un heroico Trinidense complica a Nacional

El descendido Sportivo Trinidense, entre diez y en tiempo extra, igualó 1-1 ante Nacional y lo complicó en su lucha por conservar la categoría. La Academia ganaba con gol de Bareiro pero se conformó con la ventaja mínima y fue castigada por Nuñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZZT74VOALBBLLCZXR3KTSQBFVM.jpg

Cargando...

La Academia llegó al estadio Martín Torres con cuatro puntos de ventaja sobre Rubio Ñu cuando quedaban nueve en juego para ambos en el promedio. El objetivo era claro, ganar para meterle presión a Rubio Ñu.

El partido arrancó como se podía esperar, con Nacional presionando arriba y generando chances de gol. Ya a los 2' estuvo cerca de abrir el marcador. Desbordó Aguada por el sector izquierdo, pared con Salgueiro, centro y aparición de Arguello para rematar. El portero José Bogarín, con gran esfuerzo, impidió el grito de los Albos.

Buen inicio de Nacional que insistió con su 10, Bonet y Aguada en búsqueda del primer tanto de la noche. Adam Bareiro tuvo la más clara del primer tiempo en sus pies pero no definió correctamente. Con el correr de los minutos, el partido se fue picando y a los de Barrio Obrero se le complicó la posesión, por lo que no volvieron a llegar con peligro. Nacional dejó crecer a su rival pero este no supo qué hacer con el balón.

Apenas iniciada la segunda etapa el “Trico” consiguió el ansiado gol. Nuevo desborde por izquierda de Aguada y de cabeza el “Zorrito” Bareiro rompió la paridad. Tras el gol, Nacional renunció al esférico y los dirigidos por Carlos Jara Saguier se lanzaron al ataque con vehemencia. En una de esas acciones ofensivas, Trinidense quedó entre diez por la expulsión de David Mendoza. El central chocó con el arquero Santiago Rojas y el juez Óscar Velázquez mandó al local al vestuario.

Aún con diez, el “Triki” no se rindió y siguió buscando el empate. Primero inquietó a los Albos con un disparo Juan Gonzalez y al minuto 91, Claudio Núñez castigo el conformismo de Nacional con un disparo de zurda que resultó en el 1-1 final.

El equipo de Celso Ayala solo necesitaba ganar hoy y que Rubio Ñu no sume de a tres mañana ante General Díaz para salvarse del descenso. Con la igualdad, un empate ante los militares le sirve a los albiverdes para seguir con vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...