Nacional supera por 2-1 a Palmeiras

SAO PAULO. Nacional de Uruguay derrotó 2-1 al Palmeiras en Sao Paulo este miércoles y le arrebató a los brasileños el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2016, en un partido de la tercera fecha del torneo continental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4GW6ELHHBDHLPSV5TY7TVIQGM.jpg

Cargando...

“Marcelo Oliveira no es más el técnico de Palmeiras”, informó el club de Sao Paulo en su cuenta de Twitter poco después del partido en el Allianz Parque.

Los brasileños eran favoritos para conservar el control del grupo, pero no aprovecharon las chances de gol y las expulsiones que dejaron a su rival con un hombre menos la mitad del partido.

Poco antes de confirmada su salida, Oliveira elogió la capacidad defensiva de sus rivales rioplatenses: “Fue (un equipo) muy determinado defensivamente, mantuvo el resultado porque es un equipo que sabe defenderse bien. Si fuese un equipo brasileño en la misma situación, hubiera recibido varios goles”, afirmó en rueda de prensa tras la derrota.

Nacional abrió el marcador en el minuto 37 con Nicolás López, que tras un contraataque dribló al veterano arquero Fernando Prass, y marcó el primer gol del partido.

Solo tres minutos después, Leandro Barcia se escabulló en solitario por detrás de la zaga brasileña y marcó el 2-0 para los tricolores.

Los locales acortaron la diferencia con Gabriel Jesús poco antes de irse al descanso (45+3), quien tras recibir un balón desviado por la defensa uruguaya, burló al arquero tricolor y redujo la diferencia.

Pese a que los uruguayos pasaron a jugar con diez hombres tras la expulsión de Jorge Fucile a los 41 minutos -Leo Gamalho también vio la roja en Nacional a los 90+2-, el ’Verdao’ no fue capaz de pasar por encima del ’Bolso’ en un choque repleto de amonestaciones y momentos de tensión entre los combinados.

Nacional, actual campeón de la liga uruguaya, también se sobrepuso a las bajas del capitán Diego Polenta, lesionado, del zaguero Erick Cabaco por sanción, y a la ausencia de última hora del zaguero Sebastián Gorga por un cuadro viral.

El apremio del Palmeiras por recuperar el partido y la desesperación de Nacional por mantener la ventaja erizaron los ánimos y el árbitro chileno Enrique Osses regó el juego de tarjetas amarillas: además de dos expulsados, Nacional tuvo cinco jugadores amonestados, entre ellos el arquero Esteban Conde por reclamar al juez en una bola dividida.

Palmeiras dominó el balón desde el comienzo y presionó hasta el fin -con una chance muy cercana al gol que fue fuestrada por el palo-, pero no logró acortar la brecha.

“No conseguimos tener calma, poner la pelota, controlarla mejor (...) teníamos que tener un poco más de tranquilidad, hasta tuvimos chances de hacer un gol al final”, lamentó el zaguero Lucas camino al vestuario.

En el otro partido del Grupo 2 este miércoles, Rosario Central arrasó 4-1 al River Plate uruguayo y escaló dos posiciones hasta el segundo puesto.

Con estos resultado, Palmeiras cayó al tercer puesto con cuatro puntos, mientras que Nacional alcanzó la cima al conquistar cinco unidades.

Ambos se volverán a enfrentar en la cuarta fecha del torneo, la próxima semana en Montevideo, cuando Nacional intentará encarrilar la clasificación a octavos.

“Estamos contentos por la victoria”, dijo el uruguayo López. “Estamos trabajando partido a partido, el miércoles tenemos la revancha con Palmeiras y vamos a tratar de hacer el mismo partido que hicimos hoy”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...