07 de Diciembre de 2015 13:11

 

Napout acepta ser extraditado a EE.UU.

El titular de Conmebol y vicepresidente suspendido de la FIFA, Juan Ángel Napout, acordó ser extraditado a los EE.UU. y someterse a la justicia de ese país, que lo acusa de corrupción durante su administración en la CSF y la APF.

La información fue confirmada a ABC Color por el equipo de defensa legal del extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

Napout, recluido por la Policía cantonal de Zúrich, fue detenido el pasado jueves en el hotel Baur au Lac de la ciudad suiza. Ese día había rechazado la extradición, situación que revirtió este lunes tras el consejo legal de los abogados que lo asesoran en Boston, EE.UU.

“El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los EE.UU. inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones a la justicia norteamericana”, dice parte del comunicado emitido este lunes en Boston por el bufete que asesora al expresidente de la APF.

El comunicado de prensa emitido confirmando la información indica los argumentos con los cuales Napout se defenderá en territorio estadounidense. “Desde su elección como Vicepresidente de la Conmebol en 2013 y presidente en 2014, hace más de un año, Juan Ángel Napout se ha dedicado a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma”, reza parte de la nota.

El documento, según la defensa del dirigente deportivo, está "lleno de argumentos" que usarán para demostrar la inocencia de Napout en los casos de asociación criminal y estafa en los que está implicado por el Departamento de Justicia de los EE.UU. Entre ellos se menciona el hecho de “cancelar contratos desfavorables para la Conmebol”, “revivir la Copa Centenario (Copa América 2016)”, “negociar un contrato que triplica el valor de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana”, “abrir concurso para los derechos comerciales de las Copas América de 2019 y 2023, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana 2019 y 2022”.

Además, la nota de la defensa esgrime que bajo la presidencia de Napout “se pagó el seguro social a los empleados en Asunción (IPS)” y “apoyó la derogación la inmunidad diplomática de Conmebol en Asunción”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Era cuestion de tiempo. Ocurrio con Alejandro Burzaco y el "TOPO" Chuck Blazer. Los dos detenidos y cantando nombres como locos en USA. Pero ojo, eso no "borra" sus actos, para los yankees, mafiosos. Cuestion cumbre de los abogados? Mentira. Es sencillamente acortar tiempos y dar nombres. Para los yankees, la cuestion es sencilla: detenidos, se sabra cuanto tiempo, devoulucion de lo mafiado, y dar nombres.

    pepegrillo 08 Diciembre 2015, 01:01:18 

  • Era cuestion de tiempo. Ocurrio con Alejandro Burzaco y el "TOPO" Chuck Blazer. Los dos detenidos y cantando nombres como locos en USA. Pero ojo, eso no "borra" sus actos, para los yankees, mafiosos. Cuestion cumbre de los abogados? Mentira. Es sencillamente acortar tiempos y dar nombres. Para los yankees, la cuestion es sencilla: detenidos, se sabra cuanto tiempo, devoulucion de lo mafiado, y dar nombres.

    pepegrillo 08 Diciembre 2015, 01:01:08 

  • Error: Debe decir Juan Ángel Napout, alías NAMBÍ TORTILLA, también conocido dentro de la MAFIA PELOTERA como TOPO GIGGIO.

    cosmebaez 07 Diciembre 2015, 16:41:26 

  • Nota: El ENCUBRIMIENTO por parte de la FISCALÍA PARAGUAYA se debería a que DEBEN SER PROCESADOS: Leoz, NAMBÍ TORTILLA, los hermanos Acosta, el USURERO DE LUQUE Ramón González D., Harrison, el hijo del MAFIOSO LA RATA, unos 20 cómplices más y el LAVANDERO NARCÓN.

    cosmebaez 07 Diciembre 2015, 15:02:45 

  • ORDEN DE CAPTURA CONTRA NAPOUT EN URUGUAY. Las investigaciones que se llevan a cabo en la JUSTICIA URUGUAYA han concluido que Juan angel Napout DEBE SER PROCESADO y al efecto han impartido ORDEN DE CAPTURA con PEDIDO DE EXTRADICIÓN. Este hecho habría obligado a que Napout prefiera la aceptación del pedido de extradición solicitado por la Justicia Norteamericana. Es decir: A la fecha hay 2 JURISDICCIONES que procesan a Miguel Ángel Napout, alías NAMBI TORTILLA, también conocido dentro la MAFIA PELOTERA como TOPO GIGGIO, sin embargo la FISCALÍA PARAGUAYA sigue ENCUBRIENDO a la MAFIA PELOTERA LOCAL.

    cosmebaez 07 Diciembre 2015, 14:59:30 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo