22 de Diciembre de 2017 15:16

 

Napout, a prisión federal

Juan Ángel Napout fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por el jurado estadounidense en el megaescándalo del FIFAGate. La jueza Pamela Chen decretó el inmediato traslado de Napout y José María Marín a una prisión federal.

Tras una semana de deliberaciones, los miembros del jurado de la corte de Nueva York en el caso FIFAGate llegaron a un veredicto con respecto a 10 de las acusaciones contra los sudamericanos Juan Ángel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).

El veredicto es parcial, ya que solo se dio a conocer la decisión sobre 10 de las 13 acusaciones realizadas a los involucrados.

Napout y Marín fueron declarados culpables de “pertenecer a un grupo con fines criminales” y de “fraude electrónico” relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por “fraude electrónico” en la Copa do Brasil y por “lavado de activos” relacionado con la Copa América.

Según informó el periodista Ken Bensinger, Napout habría recibido veredicto de no culpable por “lavado de activos” relacionados a la Copa América y a la Libertadores, y Marín recibió no culpable por “lavado de activos” en la Copa do Brasil.

Lo último

La fiscalía estadounidense pidió que José María Marín y Juan Ángel Napout sean trasladados a una prisión federal. Los abogados de los sudamericanos alegaron que los hombres no representan peligro de fuga pero finalmente la jueza Pamela Chen no aceptó dichos argumentos. Ambos irán a a prisión hasta que se tenga la sentencia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Shake leoz !!!---Shake zucco !!! --- Shake vierci !!!---Shake cartes !!!! Shake ale !!!! ----en cuestion de plata yanquilandia no jode ...

    avenger Hace 20 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo