14 de Marzo de 2017 15:27

 

Navas en la mira por culpa del Tony

Por AFP

MADRID. El disparo del paraguayo Antonio Sannabria, que terminó con un autogol del portero del Real Madrid Keylor Navas, ha vuelto a poner en cuestión al guardameta costarricense, quien, pese al apoyo de entrenador y compañeros fue pitado en el Bernabéu.

El Betis se adelantó en el marcador en el estadio madridista cuando Navas detuvo apenas un disparo del paraguayo Antonio Sanabria, pero inmediatamente se le escapó el balón y lo introdujo involuntariamente en su portería. A pesar de que el acta refleja que el gol fue finalmente de Sanabria y no en propia, el ojo del huracán volvió a tener como centro al portero internacional tico.

Los blancos ganaron 2-1 y recuperaron así el liderato liguero, pero la impresión de su error seguía latente. “Hay momento en que las cosas no salen bien, y otras veces sin querer salen. Hay que mantener la cabeza fría, hay que saber estar. He tenido malos momentos y muchísimos buenos momentos. Espero regresar a los buenos momentos”, dijo Navas en zona mixta tras el partido.

“Tranquilo”

“Entro en la cancha muy tranquilo, trato de hacer mi trabajo”, añadió el portero costarricense, convencido de que en el equipo “confían en mí y eso me compromete a que estas cosas no vuelvan a pasar”.

“Ha demostrado que tiene mucho carácter y mucha personalidad incluso si comete algún error. Todo el mundo puede cometer un error, pero al final hace una parada magnífica. Me quedo con el gesto de sus compañeros. Al final nos ha ganado los tres puntos con su parada”, dijo Zidane tras el encuentro.

El entrenador no olvida tampoco que si el Real Madrid encadenó un récord de 40 partidos consecutivos sin perder fue también mérito de Navas y su excelente temporada 2015/2016. Pero, “no es ningún secreto ni ninguna noticia decir que Keylor Navas pasa por su peor momento desde que es portero del Real Madrid”, afirma el diario Marca. Desde que volvió de su operación de tobillo a finales de septiembre pasado frente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones (2-2) , Navas ha disputado 19 partidos de Liga, en los que ha dejado su portería a cero en cuatro, mientras que en todos sus siete encuentros de ’Champions’ ha encajado al menos un tanto.

Opción De Gea

El disparo de “Tony” ha vuelto también a avivar los rumores sobre su continuidad bajo los palos y el eventual fichaje del actual portero del Mánchester United, David de Gea. El Real Madrid ya había intentado fichar a de Gea en agosto de 2015, pero un retraso en la documentación frustró la operación, en la que simultáneamente, el guardameta tico habría acabado en Inglaterra. Ya a principios de febrero, con las actuaciones de Keylor en entredicho, los diarios Marca y AS afirmaban que el Real Madrid intentaría de nuevo fichar a De Gea en verano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo