"Necesitamos reforzar"

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Luis Zubeldía habló de la situación de Cerro Porteño a horas del debut en el Clausura: “estoy obligado a armar el equipo más competitivo dentro de lo que tengo disponible”. El entrenador se refirió a las lesiones y admitió que necesita refuerzos.

Cerro Porteño está a horas del debut en el Clausura y a días del primer partido de la Copa Paraguay como de los octavos de la Libertadores. El plantel de Luiz Zubeldía se reforzó con tres jugadores pero solamente uno de ellos está para jugar: el delantero argentino Emanuel Dening. Por su parte, el arquero Pablo Gavilán será suplente de Antony Silva, mientras que el defensor colombiano Juan Camilo Saiz sufrió una lesión en la clavícula y estaría de baja unos cuatro meses. En este contexto, el Ciclón comienza este miércoles el semestre contra Independiente en el Erico Galeano (19:00).

“El entrenador tiene que dejar cuestiones de campo de lado para prestar atención a otra que van surgiendo. No es el contexto deseado. Pero son cosas que ocurren como las lesiones. Esta situación de que habilitan o no habilitan a Alfio (Oviedo) o si Alderete (Omar) se va o no, son cuestiones que uno debe ir controlando”, comentó el entrenador. El delantero fue sumó 5 amarillas en el torneo anterior y debe cumplir una fecha de suspensión en la primera fecha del Clausura, mientras que el defensor será transferido a Huracán de Argentina.

Con referencia a Alderete, Zubeldía fue claro sobre el pensamiento del futbolista y, aunque hubiera deseado que juegue este en Capiatá, contó que: “hay veces que el jugador no está mentalmente en la institución aunque esté entrenando. Sobre todo cuando surge una oferta concreta a última hora. Hace 24 horas el jugador estaba acá. En principio era que el encuentre un club que le puede mejorar su contrato. Era una alternativa para el partido de mañana pero la dirigencia me pidió que no jugará porque no seguirá acá. Hubiera deseado que juegue por los inconvenientes que se presentaron”.

Por otra parte, el entrenador admitió que el plantel necesita refuerzos para la triple competencia y explicó como fue el mercado de pases. “A mi me obliga como entrenador a armar el equipo más competitivo dentro de lo que tengo disponible. Esperemos que mañana salga todo bien para tener un buen arranque. Es cierto que necesitamos reforzar. Los jugadores que consideraba que podían potenciar el plantel no han querido venir o no se han podido traer. También se presentó que el jugador ya jugó la Copa Libertadores con otro equipo. No ha sido un mercado fácil. Yo hubiese contratado más jugadores nacionales”, acotó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por último, Luis Zubeldía puntualizó que no pueden dejar una vacante en la posición de central, ante la lesión de Saiz y la venta de Alderete, pero dejó en duda una posible contratación. “Hay lesiones que a uno no le pueden preocupar tanto pero otras que sí. Esta es una que te descarta para todo el semestre. Veremos como vamos a manejar el tema. En principio queda un hueco importante en esa posición, donde no podemos darnos el lujo de que haya huecos. Si no traemos a nadie, no sé que vamos a hacer. El tema del extranjero nos hace pensar a donde a puntar. Ojalá existiera el jugador nacional que ocupe el lugar pero lo veo difícil”, culminó.