Con la necesidad de puntuar, Olimpia visitó este martes a Emelec en el estadio Jocay. La victoria conseguida días atrás en el campeonato local, que posibilitó cortar la racha de seis derrotas seguidas, alimentó las esperanzas con relación a este duelo. No obstante, al cuadro decano le costaron los primeros minutos del partido. El conjunto local propuso mucha intensidad durante el inicio y no le dejó respirar a un elenco paraguayo que tardó en acomodarse.
A Emelec solo le bastaron tres minutos para sacudir la portería de Víctor Centurión. Un centro al área fue conectado por el paraguayo Fernando Giménez, que sin marca alguna envió la pelota al fondo del arco. El partido no fue bueno: las malas condiciones del campo de juego obligaron a los balones largos y a levantar la pelota. Olimpia reaccionó a través de un tiro de esquina. Miguel Paniagua, sin saltar, ganó de cabeza en el área y puso la paridad parcial a los 13’.
Con un Emelec dominando, el conjunto franjeado pasó adelante en el marcador a los 20’. Blas Riveros, convocado hoy por Ramón Díaz para los juegos de Paraguay ante Ecuador y Brasil, aprovechó el error de Jorge Guagua y convirtió un golazo utilizando su pierna derecha, la menos hábil. El equipo ecuatoriano intentó llegar con centros, pero la defensa decana se portó. A Emelec se les cerraron los espacios y así se fue el primer tiempo. En el complemento, el dueño de casa realizó un par de cambios para procurar cambiar la historia.
Olimpia se refugió atrás debido al empuje de Emelec e intentó liquidar el compromiso mediante el contragolpe. Las emociones escasearon, el club paraguayo aguantó y al equipo local le faltó profundidad. En una de las desatenciones en el segundo tiempo, Giménez volvió a ganar en el área rival, pero esta vez su tiro encontró bien ubicado a Víctor Centurión a los 83’. Y un minuto después, por la misma vía, Ángel Mena envió su frentazo afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cuando todo indicaba que la victoria se iba a materializar, apareció nuevamente Giménez. El paraguayo que milita en el Emelec sacó un zurdazo desde fuera del área que venció a Centurión a los 89’. El cuadro ecuatoriano no se conformó y siguió atacando. El travesaño franjeado evitó lo que pudo ser el tanto de Cristian Guanca a los 95’. De igual manera, el punto conseguido en Manta le sirve poco al elenco dirigido por Fernando Jubero que está cerca de la eliminación.
Olimpia continúa en la última posición del Grupo 7 y ahora está obligado a obtener victorias en sus siguientes cotejos para poder pensar en los octavos de final. El más próximo será ante Emelec, el 17 de marzo en el Defensores del Chaco.
