Neymar fue operado con éxito del pie

BELO HORIZONTE. La operación del pie derecho del astro brasileño Neymar se llevó a cabo el sábado con éxito, informaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el Paris-Saint-Germain.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWMLIARC5VD6HG6PO37U7VKJZQ.jpg

Cargando...

La operación, conducida por la mañana por el médico de la Seleçao, Rodrigo Lasmar, en el hospital Mater Dei de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), “se ha desarrollado perfectamente bien”, indicó el comunicado conjunto de las dos entidades deportivas.

Por la tarde, el jugador más caro de mundo, de 26 años, estaba “mirando el partido en directo del PSG” contra Troyes, por la 28ª fecha de la Liga francesa, dijo a la prensa el médico francés Gérard Saillant, que asistió a Lasmar.

Este último indicó que Neymar debería ser dado de alta “el domingo”, sin precisar hora. Se prevé que en las próximas semanas se refugie en su lujosa villa de Mangaratiba, en el litoral del estado de Río. El comunicado apuntó que la rehabilitación va a comenzar de forma inmediata y que “dentro de unas seis semanas” se evaluará “la fecha del posible regreso al entrenamiento”.

Neymar sufrió una lesión del quinto metatarso (un pequeño hueso) del pie derecho el pasado domingo, durante el partido en el cual el PSG se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella.

El equipo francés quedó así sin su estrella en el mejor de los casos hasta los últimos partidos de la Liga y sobre todo para el choque con el Real Madrid del próximo miércoles, clave para sus aspiraciones en la ’Champions’.

Los ecos de la caída accidental se sienten también en la Selección brasileña, en la que Neymar es una pieza clave de cara a la Copa del Mundo de Rusia, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

PSG y CBF, “sin divergencias”

Los dos médicos desmintieron desavenencias entre la CBF y el PSG, que el año pasado pagó 222 mllones de euros para llevarse a Neymar desde el FC Barcelona hasta la capital francesa.

“No hay absolutamente ninguna divergencia, contrariamente a todo lo que pudo escribirse”, dijo Saillant.

“Quiero agradecerles al jugador, al club y a la selección brasileña la confianza en mi trabajo”, dijo por su parte Lasmar.

El diario deportivo francés L’Equipe aseguró el sábado que el PSG juzgaba “escandaloso” el diagnóstico de “fractura” , y no de simple fisura del metatarso, establecido por Lasmar. Este último buscaba de ese modo, afirmó el rotativo, sin identificar fuentes, evitar un error o poner a Neymar al abrigo de cualquier incidente que pudiese impedirle ir a Rusia.

Entre las decenas de hinchas que se congregaron frente al Hospital Mater Dei, varios de ellos, como Iago Coura, de 24 años, creen efectivamente que el reposo forzado de Neymar le permitirá llegar en forma a la Copa.

“La Copa del Mundo empieza hoy, con esta operación. Lasmar es el mejor miembro de la Seleçao actualmente. Neymar va a llegar bien preparado” a Rusia, afirmó entre risas.

Decenas de cámaras de televisión estaban apostadas desde el amanecer frente al hospital, en espera de informaciones sobre una operación que tuvo en vilo al planeta fútbol.

Frente al hospital, Matheus, de 13 años, trajo una camiseta de la canarinha firmada por media decena de integrantes de la selección. “Solo falta la de Neymar”, dice esperanzado.

“Siempre me gustó (1/8)Neymar(3/8), desde que jugaba en Santos. Va a llegar (1/8)a la Copa(3/8) y va a jugar muy bien. Con Neymar, Brasil está en buenas manos. ¡Es nuestro crack!”, se entusiasma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...