Neymar visita a Pelé

PARÍS. Neymar Jr visitó este lunes a su compatriota Pelé, que permanece en un hospital parisino desde el 3 de abril por una infección urinaria, según publicó el delantero del París SG en su cuenta de Instagram.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77VMOQC33JD67IQHCVNHGTIZIM.jpg

Cargando...

En una foto, sin fecha, se ve a Neymar al lado de la cama en la que descansa ’O Rei’, con buena cara y vestido de calle pese a estar en la habitación del hospital.

Ambos aparecen sonrientes y dándose un apretón de manos. La foto está acompañada por el misterioso mensaje “Hoy, el Pez... Sí o sí” , haciendo referencia al apodo (Peixe) como se conoce al Santos, el equipo en el que jugó durante casi toda su carrera Pelé y en el que se formó Neymar.

El Santos jugará este lunes por la noche la semifinal del campeonato Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.

El mensaje, publicado este lunes, reaviva la opción de una inminente salida del centro sanitario de Pelé, ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Americano de Neuilly, una clínica para celebridades situada en la periferia oeste de París.

Pelé fue ingresado por una infección urinaria apenas unas horas después de haber participado en un acto promocional junto al joven francés Kylian Mbappé.

Su entorno informó rápidamente que el problema de salud de la leyenda brasileña, de 78 años, estaba “bajo control”, que estaba siendo medicado con antibióticos y que necesitaría “uno o dos días” de hospitalización “por precaución” antes de un “largo viaje” de regreso a Brasil. Sin embargo, los días van pasando y aunque las noticias que van conociéndose son tranquilizadoras, como un tuit sin foto en la propia cuenta de Pelé en el que aseguraba sentirse “mucho mejor”, lo cierto es que el mítico delantero no abandona la prestigiosa clínica.

“No corre ningún riesgo y no tenemos prisa. Las decisiones con los médicos son diarias y tendremos la máxima precaución hasta que salgamos”, declaró el domingo un asesor de comunicación de Pelé a la AFP , sin más precisiones.

Su mánager, a su lado desde el momento del ingreso hospitalario, indicó por su parte al diario brasileño Globo, que la prudencia se debía al “tiempo de vuelo a Brasil”, ya que Pelé tiene previsto regresar a su país nada más abandone el hospital.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando Pelé fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...