“Ni se plantea” cancelar la Eurocopa

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, aseguró hoy que la Eurocopa (10 junio-10 julio) se celebrará sin problemas. “La cuestión ni se plantea”, pese a los atentados del martes en Bruselas, 4 meses después de los de París.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIEJZKXFERC65FMFV53EPN3K4U.jpg

Cargando...

“¿Si se celebrará la Eurocopa? ¡Pues claro! ¡La cuestión ni se plantea! Eso sería dramático”, aseguró Le Graet en una entrevista concedida a la AFP. “No estoy nervioso. Incluso sabiendo que un atentado es imprevisible. Estoy seguro de que todo irá bien”, continuó el directivo sobre la Eurocopa de Francia, valorando que “todo está hecho, con una gran movilización del sistema de seguridad”, “por el bien de la población”.

“Lo mismo ocurre con el Francia-Rusia del martes (29 de marzo) en el Estadio de Francia. Antes, iremos a Holanda (donde los Bleus jugarán un amistoso el viernes). Hablé con el presidente de la Federación Holandesa el martes por la tarde y seguro que estaremos allí”, añadió Le Graet. El presidente de la FFF aseguró que se extremarán las medidas de seguridad en el amistoso frente a Rusia.

“Ya se han tomado medidas en el Estadio de Francia. Pese a lo que pasó (el 13 de noviembre), el estadio ya era seguro. Aunque se han tomado nuevas medidas de protección adicionales. ¿Se puede hacer más? Yo creo que no. Creo que el grado de seguridad es suficiente”, explicó. Por último, el directivo aseguró que “el principio de las ’fan-zones’ no se pone en entredicho. Algunas ciudades ya están listas. Cada punto se analiza con el Ministerio del Interior de manera muy positiva”, detalló Le Graet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...