Niegan dopaje en Mundial de Sudáfrica

BUENOS AIRES. El coordinador médico de argentina, Donato Villani, negó el dopaje de 5 jugadores durante el Mundial de Sudáfrica, denunciado por un grupo de piratas informáticos rusos, y aseguró que “las drogas” que utilizaron estaban “dentro de la ley”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQTFEZMLAVEAFNKBIVTVG3WP4E.jpg

Cargando...

“Esto no tiene sentido, fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales. Nosotros tenemos todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, dijo Villani al diario deportivo Olé, que lo consultó por la publicación del grupo informático Fancy Bears.

Según los piratas informáticos rusos unos 23 jugadores, cinco de ellos argentinos, consumieron medicamentos prohibidos por la FIFA durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Villani aseguró hoy que Diego Milito, Carlos Tevez, Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, Gabriel Henize y Walter Samuel contaron con permisos de la FIFA para consumir estas drogas. “Milito, por ejemplo, necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica y pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar”, sostuvo el médico, que remarcó que toda la documentación está archivada y disponible en la AFA. Argentina, que en ese Mundial fue dirigida por Maradona, fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, que se impuso por 4-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...