Niegan que altura influyó en muerte de árbitro

LA PAZ. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, negó basado en informes médicos preliminares, que la altura de 4.000 metros donde está ubicado un estadio en El Alto haya influido en la muerte de un árbitro en pleno partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AYWPSRQ7OVAJTHWVCX7PEMTPQM.jpg

Cargando...

 

Salinas deploró que por esa circunstancia haya “gente adentro y afuera que no nos quiere y va a tratar de utilizar este tema (para perjudicar al fútbol boliviano, cuando) ya se ha demostrado que (el juego en altitud) no afecta”.

“El informe preliminar que yo tengo es que sería una muerte súbita. La muerte súbita, según el médico de la selección, puede darse en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, en una persona joven o en una persona mayor”, dijo Salinas al canal de televisión privado ATB.

El árbitro Víctor Hugo Hurtado, de 32 años, se desvaneció el domingo en pleno juego, a causa de una crisis cardíaca. Tras el procedimiento médico de emergencia fue llevado a un hospital cercano, donde falleció tras un segundo colapso.

A pesar de ello, “la Federación ya tomó la iniciativa de invitar a cuatro profesionales especialistas en el tema para que emita un informe muy clínico, muy médico sobre el deceso del profesor Hurtado”, apuntó Salinas.

El informe de los especialistas “seguramente tardará unos 10 días y así vamos a evitar cualquier tipo de especulación”, agregó.

En el torneo Apertura-2019, Hurtado dirigió tres partidos, sin ningún inconveniente, según fuentes deportivas.

Orlando Herrera, un primo del árbitro fallecido, declaró a los medios que el juez estaba familiarizado con la altura: “Él vivió un tiempo en El Alto, antes de iniciar su carrera como árbitro”, dijo a medios locales.

A 4.090 metros de altitud, el estadio municipal de El Alto, del club de primera división Always Ready, es uno de los más altos del planeta.

En 2008, la FIFA decidió suspender la prohibición de disputar partidos internacionales por encima de los 2.750 metros sobre el nivel del mar, medida tomada meses antes que afectaba a La Paz y Quito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...