Ningún caso de dopaje en Rusia, dice FIFA

MOSCÚ. La FIFA, organizadora del Mundial 2018 en Rusia, anunció este jueves que todas las pruebas antidopaje llevadas a cabo antes y durante el torneo, es decir más de 2.000 controles, han dado resultado negativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXDGZ6YLIJGKPE6IBGUGFKEADQ.jpg

Cargando...

“Cuando la Copa del Mundo de Rusia 2018 toca a su fin, la FIFA está en medida de anunciar hoy que hasta aquí los resultados de análisis antidopaje efectuados antes y durante la competición han dado resultado negativo”, apuntó el órgano rector del fútbol en un comunicado.

Desde enero, 2.037 controles se han efectuado por parte de la FIFA, de las instancias antidopaje de países implicados y de las confederaciones en “el programa más exhaustivo jamás implementado para un Mundial”.

Cada jugador de las 32 selecciones participantes fue sometido a exámenes antes de la competición, durante controles sorpresivos, además de aquellos llevados adelante durante el torneo, contando aquellos realizados después de los partidos y de los días de descanso, señaló la FIFA.

Los seleccionados de las nacionales semifinalistas –Francia, Bélgica, Inglaterra y Croacia– han sido controladas en promedio 4,41 veces desde enero, y hasta ocho veces en el caso de algunos jugadores.

Un solo “análisis anormal” se ha encontrado entre todas las pruebas, pero el jugador “contaba con una autorización de uso terapéutico de una sustancia (prohibida) detectada”, explicó la FIFA, sin dar más precisiones.

“Todas las muestras tomadas fueron analizadas en laboratorios acreditados por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). La mayoría de ellas –y en particular todas las muestras recolectadas durante la competición– fue tratada por el laboratorio de Lausana, en Suiza”, concluyó la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...