27 de Enero de 2017 09:32

 

“No caímos en la provocación de Paraguay”

Por AFP

El verdugo de nuestra Sub20, Ecuador, quedó motivado para buscar el Mundial de Corea tras eliminar a Paraguay y clasificar al hexagonal final del Sudamericano, dijo el preparador físico de la tricolor, que reveló la estrategia para vencer a la albirroja.

“Estamos motivados para ir al hexagonal final (del torneo regional) y clasificar al Mundial”, explicó Eduardo Moscoso en la rueda de prensa ofrecida luego de vencer 2-1 a Paraguay en la localidad andina de Riobamba (al sur de Quito), en el cierre del Grupo A del Sudamericano.

La tricolor acumuló 7 puntos, al igual que Colombia y Brasil, los otros clasificados a la rueda final, pero se ubicó primero en la tabla de posiciones por mayor cantidad de goles anotados. Paraguayos y chilenos quedaron eliminados en la llave.

Moscoso, quien remplazó al estratega Javier Rodríguez en su comparecencia ante la prensa, indicó que la selección ecuatoriana “viene jugando de menos a más” en la competición, que concede cuatro cupos para el Mundial coreano.

“Hemos ido recomponiendo algunas” situaciones que llevaron a que Ecuador empate un cotejo y pierda otro, añadió el AT. En cuanto al partido con el poco aguerrido Paraguay, que solo debía triunfar para sellar pasaporte, Moscoso apuntó que la estrategia fue “no regalar pelota quieta ni caer en la provocación de ellos, eso nos permitió sostener la victoria”, que fue por 2-1 luego de ponerse en ventaja parcial por 2-0.

Resumió que el combinado tricolor tiene experiencia, jerarquía y “hambre de gloria”, por lo que será protagonista en la etapa decisiva del Sudamericano.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo