No detendrán a López si quiere salir

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente de Libertad, Mario Sapriza, señaló que Rodrigo López tiene contrato con el club hasta junio de 2016, pero si tiene una mejor oferta y quiere salir del gumarelo, la directiva no pondrá trabas.

Esta mañana surgió la información que Sol de América está interesado en el centrodelantero para reemplazar a Santiago Salcedo. Además algunos informes dan cuenta que Nacional y Guaraní también quieren contar con el goleador.

Mario Sapriza dijo semanas atrás que tendrá que hablar con Horacio Cartes, presidente de la República, para definir algunas cuestiones para la temporada 2016.

“Esta con agenda apretada, pero creo que después del 17 de diciembre vamos a prepararnos para hablar con él. Ever Almeida es nuestro técnico, tenemos un acuerdo hasta junio, mañana tenemos reunión de directiva y las resoluciones vamos a presentarlas al señor Cartes”, dijo Sapriza a la 1080 AM.

Después habló del caso Rodrigo López. “Tiene contrato con Libertad hasta junio pero no queremos atajar a los jugadores, si se quiere ir y tiene una mejor oferta no lo vamos a retener. Sabemos que Sol está detrás de un centrodelantero, es cuestión que ellos hablen con Rodrigo, si llegan a un acuerdo no le vamos a impedir nada”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Posteriormente Sapriza confirmó que los hermanos Santiago y José Domingo Salcedo ya firmaron un precontrato con el club y comenzarán la pretemporada bajo las órdenes de Almeida. Mencionó que desde el año pasado están interesados por Marcos Riveros pero que las negociaciones están difíciles pero hasta ahora no hay nada. Dijo que van a hablar con el entrenador sobre el caso para no pagarle mucho dinero y tenerlo en el banco sin jugar.

El uruguayo Rodrigo López dijo a la misma emisora que está bien en Libertad y que aún no habló con ningún club.

“Estoy bien pero obviamente no fue un buen semestre para todos, en lo personal hice un esfuerzo grande para recuperarme, cuando estuve bien empecé a jugar, después me toco salir del equipo”, señaló.

Aseguró que va a tomar el la decisión de aceptar o no otra propuesta, no depende de ningún técnico porque no tiene nada que demostrarle a nadie.

“El que va a tomar la decisión soy yo. No depende de ningún técnico porque no tengo que probarle nada a nadie. Si sé que tengo que tener una buena pretemporada porque no pude hacer en el torneo pasado, eso me hizo estar en desventaja con relación a los demás”.