20 de Enero de 2016 13:14

 

No es cuestión de plata, sino de sentimientos

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, respondió a Ricardo Tavarelli, quien insinuó que con más dinero no se logra salir campeón. El azulgrana dijo que no pasa por la billetera sino por el sentimiento, “algo que a lo mejor que él no sabe”.

Cerro Porteño está haciendo una gran apuesta en esta temporada. Comenzó con la ampliación de su estadio el General Pablo Rojas, cuyas obras se siguen realizando, y luego con la contratación del entrenador venezolano César Farías, y de 12 refuerzos de primera línea.

Ante esta situación, el olimpista Ricardo Tavarelli insinuó en alusión al equipo de Barrio Obrero que no porque se tenga la billetera más gorda se va a conseguir el campeonato. Este miércoles, el presidente cerrista Juan José Zapag salió al paso de las declaraciones del decano en el Cardinal Deportivo.

“Lo que hacemos se conoce. Esta no es una cuestión de billetera, es una cuestión de planificación, de sentimientos. Algo que a lo mejor que él no sabe, no conoce, porque el sentimiento no se compra con plata. Vamos a encarar este campeonato con lo que tenemos: el sentimiento de la ‘mitad más uno’. Cuando ellos tengan ese sentimiento, vamos a hablar”, dijo el titular azulgrana.

“Creo que la plata les fue más útil a ellos en los años buenos que a nosotros que nunca hicimos uso de ella. Estamos muy bien encaminados, apostamos a cosas importantes sin importar quién hable. El tiempo dirá”, clavó Zapag.

El presidente del Ciclón recalcó que “hemos apostado a eso, no es una cuestión fortuita ni mucho menos de billetera. Es una cuestión de planificación, de mucha gente que trabaja, que se pone la camiseta, que suda y que está ahí. Es un sentimiento, creo que él no va a poder entender eso. Pero estamos muy bien, bastante mejor que ellos”.

Sobre las obras en la Olla, Zapag indicó que “la bandeja Norte está en un 60% y albergará a 6.000 cerristas. Vamos a tener aproximadamente a 12.000 personas en ese sector. Es la parte más importante de esa zona”.

Por otro lado, explicó que “detrás de Preferencias se han cargado más de 100 columnas de hormigón para el crecimiento de ese sector. También está encaminada la construcción de los 80 palcos. Con respecto al campo de juego, ya está terminado el drenaje, el sistema de desagüe, ya se plantó el pasto. Se compraron cuatro ascensores nuevos y 16.200 butacas. A fines de febrero se tiene que inaugurar la entrada sobre la Avenida Quinta”.

Sobre la inauguración, el presidente azulgrana expresó que “apenas terminemos, no sé si en abril porque las lluvias influyeron. En principio será en abril” y quiere hacerlo en “algún partido de Copa, algún partido importante. También puede ser un recital ya que albergará a 50.000 personas incluyendo el campo de juego. Estamos trabajando despacito pero hoy es más importante para nosotros la Copa Libertadores, el Apertura, los contratos”.

La capacidad total de la nueva Olla será 37.000 pero “esto puede ir a 52.000, cargando una bandeja sobre Plateas y Graderías Sur”. Además, mencionó que “no está contemplado el cambio de nombre del estadio” ni de negociarlo con un sponsor porque “somos un club, no una Sociedad Anónima”.

Acerca de la contratación de delantero Teófilo Gutiérrrez, el presidente de la entidad de Barrio Obrero apuntó que “él tiene una propuesta de Cerro. No sé si va a venir. Ojalá que sí, que pueda. Es difícil. Aunque si no se da, tenemos otra alternativa”

“La prioridad es Teo Gutiérrez, para nosotros es demasiado importante. Si no se da, surgirá otra alternativa inmediata. Es una alternativa europea, clase A”, soltó. Entre hoy y mañana se resuelve el tema del delantero colombiano.

Expresó que “nuestro presupuesto se fue muy arriba. Son 12 jugadores, son muchos. Siete de ellos hemos adquirido, algunos 100% otros, 50%. La apuesta es muy fuerte, no solo para este año sino para el que viene”. “Hemos hecho cosas importantes, pero lo mejor está por venir”, sentenció.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo