Valverde: “No es el esquema sino el estilo”

BARCELONA. El nuevo DT del Barca, Ernesto Valverde, ha eludido entrar en el debate de si el conjunto azulgrana debe mantenerse fiel al 4-3-3, al apuntar que no es el dibujo sino el estilo “lo que ha marcado la leyenda de este equipo” en los últimos años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWFA5JH7BFFILEZB4FIXRAP5YI.jpg

Cargando...

“El 4-3-3 es un esquema que ha venido adoptando el Barcelona desde hace tiempo. Es verdad que no es exclusivo, que ha jugado con 3-4-3 e incluso con un 4-2-3-1 pero, independientemente del esquema, lo que debe prevalecer es el estilo del equipo, que es lo que ha marcado la leyenda de este equipo”, ha subrayado.

Valverde ha respondido así a una de las preguntas que le han hecho los seguidores culés en Barça TV. “Es verdad que el esquema ayuda, pero el estilo no viene marcado exclusivamente por el esquema”, ha insistido.

El técnico cacereño ha dicho tener claro cuáles son las señas de identidad del Barcelona: “En los últimos años, cuando mas éxitos ha tenido, su forma de jugar se ha basado en sus centrocampistas creativos”.

“A ese estilo es al que yo me tengo que adaptar, pese a conocerlo, y en eso tengo que perseverar y darle luego mi toque”, ha apostillado Ernesto Valverde, que ha seguido sin desvelar si aplicará uno de sus dos sistemas favoritos, el 4-2-2 o el 4-2-3-1 a su nuevo equipo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...