09 de Junio de 2017 13:32

 

Valverde: “No es el esquema sino el estilo”

Por EFE

BARCELONA. El nuevo DT del Barca, Ernesto Valverde, ha eludido entrar en el debate de si el conjunto azulgrana debe mantenerse fiel al 4-3-3, al apuntar que no es el dibujo sino el estilo “lo que ha marcado la leyenda de este equipo” en los últimos años.

“El 4-3-3 es un esquema que ha venido adoptando el Barcelona desde hace tiempo. Es verdad que no es exclusivo, que ha jugado con 3-4-3 e incluso con un 4-2-3-1 pero, independientemente del esquema, lo que debe prevalecer es el estilo del equipo, que es lo que ha marcado la leyenda de este equipo”, ha subrayado.

Valverde ha respondido así a una de las preguntas que le han hecho los seguidores culés en Barça TV. “Es verdad que el esquema ayuda, pero el estilo no viene marcado exclusivamente por el esquema”, ha insistido.

El técnico cacereño ha dicho tener claro cuáles son las señas de identidad del Barcelona: “En los últimos años, cuando mas éxitos ha tenido, su forma de jugar se ha basado en sus centrocampistas creativos”.

“A ese estilo es al que yo me tengo que adaptar, pese a conocerlo, y en eso tengo que perseverar y darle luego mi toque”, ha apostillado Ernesto Valverde, que ha seguido sin desvelar si aplicará uno de sus dos sistemas favoritos, el 4-2-2 o el 4-2-3-1 a su nuevo equipo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo