• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018 12:04

 

“No es lejos, es para Chilavert...”

Se cumplen 22 años del gol de Chilavert a Burgos en las Eliminatorias para Francia 1998. “Me parece exagerado, es muy lejos”, decía Niembro en el comentario; “Chilavert le entró, gol de Paraguay”, relató Closs en una histórica noche en Buenos Aires.

El 1 de setiembre de 1996, la Albirroja y José Luis Chilavert fueron parte de una histórica noche de Eliminatorias Sudamericanas. En la jornada cuatro del camino a Francia 1998, el arquero marcó un gol inolvidable para el 1-1 ante Argentina en el Monumental de Nuñez. El momento tuvo un condimento especial con la transmisión televisiva y con dos periodistas argentinos: Mariano Closs y Fernando Niembro.

El local ganaba 1-0 con un gol de Gabriel Batistuta hasta que apareció el paraguayo. El árbitro brasileño Da Silva sancionó una falta de Chamot, cerca del área, a favor de Paraguay y automáticamente Chilavert se disparó desde su arco para ejecutar. “¿No es un poco exagerado? ¿No es muy lejos? Los jugadores argentinos, alguno tendría que quedarse en la mitad de la cancha. Están todos defendiendo”, mencionaba Niembro. “Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento, pero me parece exagerado, es muy lejos”, añadió.

“¿Muy lejos Niembro, a usted le parece? (…) Le va a pegar Chilavert. Les digo una cosa, no es lejos. Insisto en esto, eh”, respondió Closs, mientras el portero acomodaba el balón y observaba la posición de Burgos. “Atención Burgos, atención. Ahí va Chilavert le entró, goooooooool de Paraguay. Lo hizo Chilavert de tiro libre. A los 41 minutos y medio empata el partido. Argentina y Paraguay uno a uno. Lo hizo Chilavert de tiro libre”, cantó el relator.

“Sí señor, Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento, como a nosotros en este caso nos parecía lejos el tiro libre del arquero paraguayo (…) Que bien le pega Chilavert por afuera de la barrera, donde están dos paraguayos (…) Espectacular, espectacular, sensacional, estupendo”, finalizó Niembro en el comentario.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo