El 1 de setiembre de 1996, la Albirroja y José Luis Chilavert fueron parte de una histórica noche de Eliminatorias Sudamericanas. En la jornada cuatro del camino a Francia 1998, el arquero marcó un gol inolvidable para el 1-1 ante Argentina en el Monumental de Nuñez. El momento tuvo un condimento especial con la transmisión televisiva y con dos periodistas argentinos: Mariano Closs y Fernando Niembro.
El local ganaba 1-0 con un gol de Gabriel Batistuta hasta que apareció el paraguayo. El árbitro brasileño Da Silva sancionó una falta de Chamot, cerca del área, a favor de Paraguay y automáticamente Chilavert se disparó desde su arco para ejecutar. “¿No es un poco exagerado? ¿No es muy lejos? Los jugadores argentinos, alguno tendría que quedarse en la mitad de la cancha. Están todos defendiendo”, mencionaba Niembro. “Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento, pero me parece exagerado, es muy lejos”, añadió.
“¿Muy lejos Niembro, a usted le parece? (…) Le va a pegar Chilavert. Les digo una cosa, no es lejos. Insisto en esto, eh”, respondió Closs, mientras el portero acomodaba el balón y observaba la posición de Burgos. “Atención Burgos, atención. Ahí va Chilavert le entró, goooooooool de Paraguay. Lo hizo Chilavert de tiro libre. A los 41 minutos y medio empata el partido. Argentina y Paraguay uno a uno. Lo hizo Chilavert de tiro libre”, cantó el relator.
“Sí señor, Chilavert te puede dejar en ridículo en cualquier momento, como a nosotros en este caso nos parecía lejos el tiro libre del arquero paraguayo (…) Que bien le pega Chilavert por afuera de la barrera, donde están dos paraguayos (…) Espectacular, espectacular, sensacional, estupendo”, finalizó Niembro en el comentario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
