“Hay que dar vuelta la página!, inició diciendo Gustavo Florentín a Estadio Lleno. “Ayer estuve golpeado pero hoy ya no, jugamos mal pero y hoy estuvimos trabajando y corrigiendo, no podemos lamentarnos por el ayer, hay que salir adelante”, afirmó el adiestrador azulgrana.
Sobre la expulsión de Pablo Velázquez, el preparador opinó que su equipo no estaba jugando bien pero “justo cuando cambiamos la figura y estábamos teniendo protagonismo llegó el error arbitral. Influyó bastante, cometió varios errores el árbitro de mucha importancia en contra nuestra, no quiero justificar que hayamos jugado mal pero influyó”, expresó Florentín.
“Desde el primer partido lo vengo diciendo, nos preocupa esto y nos perjudica. Ya nos han anulado goles legítimos y en el partido contra Libertad le tenían que haber expulsado a Recalde. Esto ocurre partido a partido. No es buscar una excusa al rendimiento pero es una realidad”, dijo el entrenador cerrista.
Acerca de intentar disminuir la sanción a Velázquez, Florentín contó que “la idea es presentar el martes a primera hora una nota para conseguirlo. Hay un antecedentes como es el caso de Palau, que se revisó el tema de la suspensión así que espero que salga bien”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado por los lesionados que tiene el Ciclón, el entrenador explicó que Rodrigo Rojas desde mañana trabajará de manera normal y tambíen Álvaro Pereira. Del uruguayo Mauricio Victorino dijo que “hoy hizo 20 minutos de fútbol y lo vi muy bien, creo que puede llegar para el partido del jueves y tambíen Silvio Torales se está recuperando, esa era la idea al ponerlo ayer y de a poco los vamos a ir teniendo a todos”.
Al terminar el compromiso en el Defensores el entrenador se fue silbado y muy criticado por su público. Al respecto Florentín fue autocrítico y expresó que la gente “tiene razón al estar enojados con nosotros, no hemos estado a la altura y asumimos la responsabilidad. Tienen razón en criticarnos”.
El DT habló del debut en la Copa Sudamericana ante Caracas de Venezuela y tiro que los estuvo viendo al rival. “Es un equipo fuerte defensivamente, tiene jugadores de gran envergadura físicamente. Juegan de contragolpe y también de pelota parada”.
Sobre su supuesta ida al fútbol de Catar el cerrista respondió que su cabeza está en el club de la mitad más uno. “Eso lo maneja mi representante, yo estoy comprometido 100% con la institución y con lo que se viene para el club”, para finalizar el exjugador dio un mensaje a los hinchas. “Crean, hay que creer en el equipo y respaldarlo”.
