El tercero y el cuarto en la clasificación se encontraron en el Dr. Nicolás Leoz esperando ganar y seguir en las primeras ubicaciones en el torneo. Nacional quería recuperarse tras los malos resultados en los partidos anteriores. Libertad tampoco ganó en la fecha pasada.
El inicio del juego fue con mucha intensidad, ambos demostraron que querían buscar la victoria, se intercambiaban los ataques y llegaban siempre hasta el área rival. A los 12 minutos, Santiago Rojas salió mal tras un tiro de esquina y su defensa despejó el balón cuando la pelota estaba a punto de ingresar al arco. Poco después, el propio Rojas sacó de gran forma la pelota tras un cabezazo de Cardozo. Libertad comenzaba a llegar más.
El partido continuaba con una buena intensidad y alguna que otra falta fuerte por parte de algunos protagonistas. Nacional tuvo su primera llegada con claridad a los 25 minutos cuando Salgueiro envío afuera el balón cuando estaba solo frente al arco.
Fue Nacional el que estuvo más cerca, por las situaciones creadas, de llegar al gol en la primera etapa. Libertad intentó pero no pudo a excepción de un cabezazo de Antonio Bareiro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gumarelo comenzó mejor la segunda etapa, los ataques del gumarelo se produjeron más hacia el sector derecho por donde caía Alan Benítez con Antonio Bareiro y comenzaron a crear inconvenientes a la zona izquierda de la defensa de Nacional. Por allí vinieron las jugadas más peligrosas de Libertad y también la primera amonestación que fue para Miguel Jacquet.
Los equipos iban demostrando un poco más de cansancio con el paso de los minutos, no hubo uno que se muestre superior y las llegadas con peligro eran cada vez menos. Les costaba llegar a ambos, les faltaba a inspiración a los jugadores que tenían que poner más fútbol.
Una falla en la salida de Carlos Servín casi se convirtió en el primero de Nacional. El balón llegó hasta Aguada que cedió a Bareiro, este habilitó de nuevo al volante que sacó un remate de zurda que se metía en el arco pero Servín enmendó su error sacando el balón al córner.
Otra buena jugada casi terminó en gol, esta vez fue de Libertad, Alcaraz salió del fondo se llevó la pelota, combinó con Cardozo y casi llegó para definir y anotar el primero.
El juego se fue con Libertad atacando más y teniendo una jugada clara en la que Santiago Rojas dejó sin grito de gol a los gumarelos al tapar la jugada de Ronaldo Báez. Con este empate, Libertad se despidió de las opciones de llegar al título y Nacional tiene una muy pequeña esperanza.
