“No podemos ir de relleno”

El Mundial de fútbol femenino Sub 17 Jordania 2016 arranca el próximo 30 de septiembre y se extenderá hasta el 21 de octubre en exótica tierra árabe. El DT Nelson Basualdo señala: “Sabemos que es una competencia importante y no podemos ir a ser relleno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI7RNRDOPZD7BEHADMN4UKHSPQ.jpg

Cargando...

Paraguay enfrentará a Estados Unidos, Japón y Ghana en el Grupo D. El plantel femenino quedó con 21 seleccionadas que irán a la competencia. Actualmente las chicas se preparan en el Comité Olímpico Paraguayo, donde realizan sus entrenamientos y amistosos.

Ammán, Al Zarqa e Irbid son las tres ciudades de Jordania donde se realizará el mundial, en los escenarios: Estadio del Rey Abdullah II, Estadio Príncipe Mohammed y el estadio principal de Irbid.

A 21 días de la gran competencia ecuménica, Basualdo da un panorama acerca de la situación actual del plantel albirrojo.

¿Cómo le ve a las chicas y cuáles son los trabajos que se están intensificando?

Están llegando bien. Estamos trabajando en la parte física y en lo futbolístico. Las chicas están avanzando día a día, ellas se están esforzando. Sabemos que es un compromiso muy dificil el que nos toca y esperamos estar a la altura.

¿Cuáles son las espectactivas para la competencia?

Tenemos las mejores espectativas. La idea es llegar a cuartos, es el primer objetivo y estamos trabajando en base a eso. Lo hacemos con el mayor de los esfuerzos, con mucho sacrificio de parte de ellas y esperamos llegar bien.

“Ellas saben que es un viaje muy largo y no podemos ir a ser relleno dentro de un campeonato como este. Estamos ilusionados”.

Los rivales: “Vimos algunos videos de los rivales. Estados Unidos y Japón son equipos muy difíciles. Estados Unidos trabaja mucho la parte física, juega mucho a los pelotazos y abren bien la cancha. Japón es un equipo muy fuerte y el más difícil desde mis puntos de vista, además de que es el último campeón”.

Amistosos: “Tenemos amistosos con equipos masculinos, porque generalmente exigen más. Lastimosamente no pudimos concretar amistosos internacionales por una cuestión de presupuesto, tengo entendido, pero estamos trabajando con las Divisiones Inferiores de algunos clubes que nos están dando una mano.

Las características del equipo: “Este es un equipo muy sólido. Sólido en la defensa, fuerte en el medio y en el ataque, con Jessica Martínez, una jugadora que marca una diferencia importante arriba. El equipo tiene mucha garra, mucho temperamento, se mantiene en ritmo. Son conscientes de la importancia de la competencia a la que van y del compromiso que tienen con a selección”.

¿Un mensaje a la afición?

“El apoyo de afición es muy importante. Ojalá puedan asistir a los amistosos que hacemos acá para que puedan sacar sus conclusiones. El fútbol femenino en Paraguay está creciendo bastante y por sobre todo a nivel de selección. Creo que es importante que la gente apoye y las chicas sientan el aliento de todos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...