19 de Abril de 2017 11:42

 

Trovato: “No podíamos quedarnos callados”

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, charló con la 730 AM y lamentó la sanción del Tribunal Disciplinario de la APF por la pancarta presentada ante Sol de América. “No molesta la plata, pero dan un mensaje demasiado negativo y sientan un precedente”.

“La cuestión es el mensaje que pusimos. No es que se prohíben los carteles, se prohíbe este mensaje. Cuando pedimos autorización para ingresar con el cartel, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos nos negó; lo hicimos igual, pero el tribunal debería haber evaluado la decisión de Sosa Jovellanos de prohibir que salga el cartel y tener en cuenta el contexto del mensaje en lugar de aplicar la sanción sin más”, analizó Trovato.

“No existe una cuestión política en la pancarta y nos llama poderosamente la atención lo ocurrido. Deberían consultarle al doctor Prono cuál es el criterio para el mensaje”, expresó el franjeado y añadió que considera que es una cuestión contra Olimpia, porque otros clubes han salido con pancartas pero no fueron sancionados.

“No molesta la plata, molesta que el tribunal tome una sanción contra el Olimpia, cuando queda de manifiesto que el mensaje era de paz. Yo no sé si nuestras condolencias llegaron a la familia Quintana o si nuestro mensaje de paz ayudó en algo, pero esta sanción da un mensaje demasiado negativo y sienta un precedente”, aseguró el presidente decano.

El titular continuó diciendo que como club “no podíamos quedarnos callados sobre lo que pasaba en la calle. ¿Paraguay puede estar en guerra con otro país y nosotros tenemos que seguir el fútbol como si nada, sin poder decir nada?”, preguntó Trovato.

Denuncia en FIFA

Consultado sobre si elevarán una denuncia a la FIFA, el olimpista comentó que no, porque terminarían perjudicando a la APF y el que se equivocó es el tribunal de disciplina y no la Asociación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo