No suma mucho

Olimpia y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en el Manuel Ferreira por la tercera fecha del torneo Apertura. Rolón anotó para Olimpia e igualó Maciel para el auriazul. Es un empate que les permite sumar un punto, poco para las aspiraciones de ambos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EWS66LQYGZCSJKP52BKSJT4W7I.jpg

Cargando...

Dos equipos que necesitaban del triunfo se enfrentaban en Para Uno. Olimpia que venía de perder jugando un mal partido ante Guaraní y Luqueño que todavía no pudo gritar un gol en el torneo.

El juego comenzó muy bien para Olimpia ya que tras una falta de Matías Lequi sobre Diego Centurión tuvo un tiro libre cerca del área. Resquín movió para Ramírez que envió el balón al segundo palo, Tobías Vargas salió de muy mala forma y Carlos Rolón aplicó el cabezazo que se convirtió en el primero del decano.

A partir de ahí Olimpia fue el dominador del partido, en Luqueño los nervios se agudizaron y eso pudo ser aprovechado por los jugadores de Olimpia que estaban jugando de buena forma e intentaban llegar de todas formas hasta Tobías Vargas, que era el más nervioso de los componentes de la defensa auriazul.

Vargas salió a cortar un contragolpe de Olimpia y casi produjo el segundo del decano ya que el arquero terminó rechazando mal y se produjo una falta en el mismo lugar de donde vino el centro para el gol del franjeado. La defensa de Luqueño no estaba jugando bien y en un pase desde la izquierda, Gustavo Noguera recibió solo, remató al arco pero Tobías Vargas respondió de buena forma.

Los problemas seguían en la floja defensa luqueña, Derlis González también intentaba llegar al gol y en una de sus típicas jugadas, dejó atrás a los defensores, remató y la pelota pasó muy cerca del palo derecho. El decano presionaba y metía en apuros a los auriazules, Diego Ciz fue la clara imagen en una parte del juego, cuando ya tenía que rechazar la pelota pero terminó complicándose generando un lateral para Olimpia cerca del banderín del córner.

Pero a los 32 minutos, Ángel Martínez que estaba debutando en Olimpia, y Rodrigo Teixeira, tuvieron un encuentro en el aire y el brazo del olimpista rozó por el brasileño, Amarilla cobró la falta pero al ver la sangre en el rostro de Teixeira, decidió expulsar al olimpista.

Igual Olimpia seguía mejor que su rival. Solalinde recurrió al primer cambio y lo puso en el terreno de juego a Julio Irrazábal por Milton Benítez y Luqueño empezó a llegar. Primero fue Teixeira y luego el propio Irrazábal quienes insinuaron una reacción de Luqueño.

Solalinde puso para el inicio de la segunda etapa a Manuel Maciel por Leonardo Delvalle que no jugó bien en la primera parte. Ever Almeida también decidió hace un cambio e incluyó a Miguel Amado por Gustavo Noguera buscando tener más marca en el medio ya que estaba jugando con un hombre menos.

En los primeros minutos, Luqueño tuvo una actitud diferente y fue para arriba tratando de aprovechar ese hombre de más para poder llegar al empate. En el ataque tenía a tres hombres, Maciel entró para acompañar a Rodrigo Teixeira y Derlis Alegre, sin embargo, el brasileño seguía con bajo nivel.

Luqueño no encontraba la forma de llegar al empate y Derlis González comenzó a tener varias jugadas donde mostró su talento. Tras un córner mal ejecutado por Luqueño, González llevó el balón, al llegar al área quiso pasar la pelota sobre la humanidad de Vargas que respondió enviando la pelota al córner.

Dos jugadas de González levantaron al público de Olimpia, en una de esas jugadas pudo llegar el segundo del franjeado. De taco, Derlis habilitó a Resquín que envío la pelota al segundo palo donde apareció solo Centurión pero su golpe de cabeza se fue afuera.

Los técnicos volvieron a recurrir a sus bancos. Solalinde hizo debutar a Juan Manuel Lucero y en Olimpia, Walter Clar dejaba fuera del campo a Diego Centurión, que no hizo un buen partido.

A los 67 minutos una gran jugada de Luqueño pudo terminar en el gol del empate. Manuel Maciel recibió el balón a la entrada del área, dejó atrás a un defensor y cuando salía Centurión, colocó el balón pero el mismo se fue afuera.

Era el aviso de lo que iba a suceder tres minutos después. Irrazábal, que estaba jugando un partido aparte como siempre ante Olimpia, habilitó entre los defensas centrales a Maciel que colocó el balón por debajo de la humanidad de Centurión para anotar el empate auriazul.

Cuando Luqueño parecía con más aire para buscar el segundo gol se vino la expulsión de Manuel Maciel. El goleador estaba peleando por el balón con Julio Manzur cuando le aplicó un golpe al defensor decano, visto por el línea que avisó a Carlos Amarilla. Este decidió expulsar a Maciel.

Olimpia presionó después de la roja a Maciel en busca del gol que le de la victoria. Almeida puso a Jorge Ayala por Resquín y González volvió a contar con una compañía en el ataque decano. El “Piojo” debutaba en el decano y a los 90 minutos fue expulsado por una dura entrada sobre Velázquez. Olimpia quedaba con nueve.

El partido terminó con el empate que no suma mucho para ambos equipos que necesitaban ganar para poder estar cerca de los puestos de punta del Apertura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...